El de Puerto de la Cruz sumó en la 28ª Subida Icod – La Guancha una nueva segunda posición que le mantiene en la cima del Campeonato de Tenerife de Montaña en la Categoría 3. El de la Silver Car S3 sostiene que «fue una prueba un poco extraña». No se sintió cómodo con su monoplaza al modificar varios parámetros que pensaba que funcionarían en la rampa norteña. Asume esos errores en la configuración de la CM como propios de la fase de adaptación al vehículo que estrenó hace poco más de siete meses. La próxima ronda que figura en sus planes es la de Arona – La Escalona, fijada el 25 de noviembre.
Jonathan García participó el pasado fin de semana en la sexta prueba de su primer curso al volante de un monoplaza, la 28ª Subida Icod – La Guancha. El de Puerto de la Cruz concluyó el evento organizado por Escudería Daute-Realejos en la segunda posición de la Categoría 3. Tras la igualdad de sus últimos enfrentamientos contra ‘Javito’ Afonso, su rival en la lucha por el título del Campeonato de Tenerife de Montaña, la rampa norteña presenció unas diferencias mayores entre ambos, las más grandes del año.
«Fue un sábado un poco extraño», manifiesta el de Acadesa. «No estuve muy cómodo desde la primera manga oficial. Hicimos unos cambios que no han dado resultado. No iba nada cómodo», añade el de la Silver Car S3. La suspensión de los entrenamientos pesó en su actuación. Le impidió tomar referencias y comprobar el rendimiento de su CM con la configuración que había escogido. Por otra parte, acortó el tiempo de maniobra en las asistencias. No había espacio para realizar cambios radicales en los reglajes.
A pesar de no encontrar el ajuste óptimo de su vehículo para la ascensión guanchera, García admite su error con filosofía. «A priori, pensábamos que las cosas que hicimos irían a adaptarse mejor al recorrido de esta cita, pero no, fallamos. Con esas equivocaciones también aprendemos», comenta. De cara a las próximas incursiones que prevé en su programa, el ‘Morisco Chico’ planea retornar al set-up con el que rozó la victoria en la 28ª Subida San Miguel de Abona: «Regresaremos a lo que teníamos antes y listo».
Aunque a falta de tres competiciones marcha líder del Campeonato de Tenerife de Montaña, Jonathan permanece centrado en descubrir cada detalle del bólido que estrenó hace poco más de siete meses. «Este año, lo que estamos haciendo es aprender. Vamos haciendo kilómetros, probando muchas cosas y apuntando lo que debemos y lo que no debemos montar en vistas al 2024», asegura. «Es normal que estemos arriba en la clasificación, es porque estamos haciendo todas las carreras», cierra el portuense.

Deja un comentario