El piloto de La Orotava logró su quinta victoria de la temporada en la 28ª Subida Icod – La Guancha, celebrada el pasado fin de semana. Este resultado le permite mantener sus opciones en la lucha por la corona de la Categoría 3 del Campeonato de Tenerife de Montaña. Además de por el triunfo, el integrante del equipo Pegrutrans termina muy contento «por las sensaciones» con las que se reencontró en la cita organizada por Escudería Daute-Realejos. Después de varias pruebas de incertidumbre, puede afirmar que el fallo eléctrico que arrastraba su monoplaza desde la rampa de El Boquerón «está solucionado».
«Por fin, parece que ya todo está en orden». Después de meses de incertidumbre, ‘Javito’ Afonso respira aliviado sobre su nivel y el rendimiento de la Silver Car S3. El joven piloto de La Orotava, en plena lucha por la corona de la Categoría 3 del Campeonato de Tenerife de Montaña, consiguió su quinta victoria de la temporada en una 28ª Subida Icod – La Guancha en la que despejó las dudas que desde El Boquerón le acorralaban. El adiós de una avería le permitió confirmar que todavía mantiene un ritmo competitivo.
«Quería llegar a esta prueba», expone el integrante del equipo Pegrutrans. En Tamaimo había acabado contrariado con sus tiempos, aunque no podía descartar el calor que reinó en esa ascensión como uno de los motivos. En San Miguel carecía de referencias propias de cursos anteriores para juzgar la calidad de sus cronos. Aunque logró sendos triunfos en las dos citas sureñas, seguía sintiendo que había más potencial que extraer de su monoplaza. En la ascensión norteña sí encontró respuesta a sus incógnitas.
A pesar de carecer de la manga de entrenos debido al fuerte accidente que sufrió Ayoze Abreu con su Citroën AX, ‘Javito’ actualizó el récord que él mismo había establecido entre los vehículos CM Promo en la edición del 2022. «Estoy contentísimo. Ya no es solo por el resultado, sino por las sensaciones. Esta carrera sí que me deja con buen sabor de boca y me sube la moral un poco», argumenta el orotavense. «Ahora sí que tengo ganas de la siguiente», añade el menor de la saga Afonso, que ya piensa en Arona.
Una de las claves de su felicidad tras la primera plaza cosechada en la prueba organizada por Escudería Daute-Realejos reside en la desaparición de un fallo mecánico que le había acompañado en cada ronda en la que este año había conducido su bólido. «Después de la Subida San Miguel, hablamos con Juanfer, de Motowatio, y nos solucionó el problema que teníamos, que la Silver no estaba haciendo el corte del cambio», dice. Antes de regresar a la montaña, ‘Javito’ participará en el ‘Isla Tenerife’ junto al Copi Sport.
Foto: Escudería Daute-Realejos

Deja un comentario