El del Renault Clio R3 Max logra una victoria en el 4º RallySprint Encanto Rural que le sitúa al frente del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina. Junto a Rayco Hernández, palia los efectos de una penalización de quince segundos y rentabiliza al máximo su desplazamiento hasta la isla palmera. El del Honda Civic VTI, por su parte, asegura una medalla de plata que le concede el título del Insular de Rallyes, éxito al que contribuye Rubén Feliciano. Kevin Remedios y Marta Fuentes, con otro Honda Civic, cierran el pódium. David González y Fabián Rojas, los más rápidos de la jornada con su Peugeot 205 BRC.
Jonathan Morales y Rayco Hernández extraen la máxima rentabilidad posible de su participación en el 4º RallySprint Encanto Rural del municipio de Puntagorda. En el último instante les surgió la posibilidad de competir en la cita con base en el norte de la isla de La Palma. El resultado, una victoria y el acceso al liderato del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina, certamen que se decidirá dentro de siete días en La Gomera. Solo un equipo partirá con ventaja, el compuesto por los tinerfeños.
Los del Renault Clio R3 Max mitigaron con solvencia los efectos de una sanción de quince segundos que los comisarios les aplicaron por realizar maniobras de calentamiento de neumáticos en zona de control. Los siguientes clasificados, Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, también celebraron la consecución de otro éxito en la ceremonia de entrega de trofeos. A los mandos de su Honda Civic VTI cosecharon los puntos suficientes para proclamarse campeones del Insular de Rallyes de Asfalto, su mayor hito hasta la fecha.
Kevin Remedios y Marta Fuentes completaron el cuadro de honor con su Honda Civic. Los abanderados de El Muro Racing, la entidad organizadora del evento, precedieron a Alejandro Afonso y Yeray Mujica. El piloto del Peugeot 208 R2 llegaba a la prueba norteña con opciones a la corona, pero no encontró la forma de frenar a sus rivales en la especial de ‘El Pinar-Pino La Virgen’. En el quinto puesto concluyeron Francisco Javier Tabares y Yasmin Rodríguez con el único Mitsubishi Lancer Evo que alcanzó la llegada.
Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez marchaban al frente de la clasificación con su Mitsubishi Lancer Evo IX cuando recibieron una penalización de un minuto por no cargar con una rueda de repuesto en el maletero. Desconformes con esa decisión, apostaron por el abandono. Jorge Rodríguez y Javier Pérez, compartiendo el habitáculo de un Mitsubishi Lancer Evo X, habrían heredado la batuta de mando, pero una avería mecánica en la cuarta especial les privó de ello y también les abocó a la nómina de retirados.
Apartados de la general por cuestiones de normativa, David González y Fabián Rojas monopolizaron la ya solitaria categoría E2 Nacional… y la jornada de competición sobre su Peugeot 205 BRC. Su prototipo combinó a la perfección con el técnico tramo sito en Puntagorda. Marcaron el ritmo en cinco de las seis mangas y, en una hipotética tabla combinada, habrían arrasado con el resto. Ni un ligero retraso de un minuto en un control horario habría ayudado a sus contrincantes a darles caza. Su actuación, soberbia.


Deja un comentario