El piloto checo sufrió una salida de carretera cuando lideraba la prueba con base en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La severidad de los daños en su Hyundai i20 N Rally2 le obligó a tomar el camino del abandono por primera vez en la temporada de su debut como seguidor del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El representante de la marca del Domingo Alonso Group asegura que su percance fue ocasionado por un error en la anotación de la curva. Tras la primera pasada, cambió algunas de las indicaciones que había tomado en los reconocimientos con la intención de mejorar su ritmo.

Jan Cerný marchaba al frente del 50º Rallye de Maspalomas cuando una salida de carretera en el bucle del mediodía le obligó, por primera vez en la temporada, a tomar el camino del abandono. El piloto de la República Checa golpeó una valla que dañó de forma severa el frontal de su Hyundai i20 N Rally2. La opción de continuar en carrera tras el accidente no existió. Este cero en la sexta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto le devuelve al segundo lugar de un certamen que afronta su fase final.

El natural de la localidad de Praga asegura que un error en las notas propició el percance que ocasionó su retirada en el evento con base en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Sintió que su velocidad en la primera pasada por esa curva de la especial de ‘Maspalomas-Fataga’ no había sido la adecuada, por lo que indicó a su copiloto que la hiciese más rápida. «Fui demasiado optimista, me salí y destrocé el coche. Llegué a ocho kilómetros por hora por encima de lo que había hecho antes», expone.

El impacto perjudicó considerablemente a varios elementos de vital importancia en el funcionamiento del artefacto surcoreano. Los mecánicos del equipo Sports&You Canarias comprobaron en el parque de asistencias de la prueba grancanaria que el motor presentaba serios desperfectos a raíz de la violencia de la colisión. El estado de la caja de cambios levantó sospechas, unas incógnitas que resolverán en una revisión más exhaustiva. Los diferenciales, según el checo, «parece que también están muy afectados».

Cerný destaca un aspecto positivo de su participación en la cita organizada por Escudería Maspalomas, el rendimiento de los nuevos amortiguadores que estrenó en su vehículo. El representante de la marca del Domingo Alonso Group manifiesta que «estaba supercontento con el coche en los dos kilómetros previos al accidente». Esa sensación le genera un plus de confianza de cara a las siguientes rondas del ‘Mundialito Canario’. «El Hyundai nunca ha estado tan bien como ahora», afirma acerca de los reglajes.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.