El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra finaliza la penúltima cita de la temporada en una décima posición, séptima entre los españoles, con la que dice adiós a sus posibilidades de revalidar la corona. La reciente lesión y la falta de ritmo en las carreteras granadinas frustran la defensa del entorchado del grancanario. El nuevo objetivo, asegurar un sitio en el cuadro de honor del certamen en Pozoblanco. El conejero Ariday Bonilla logra la victoria en la división Rally5, el majorero Gustavo Sosa alcanza la meta en P17 y el herreño Zósimo Hernández termina en el quinto lugar de la Copa Kobe Motor.

Juan Carlos Quintana pierde sus opciones a revalidar el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El de Gran Canaria regresó este fin de semana al habitáculo de su Skoda Fabia Rally2 Evo en Granada, la localidad en la que la temporada pasada grabó su nombre como campeón nacional. Recién recuperado de una lesión en la mano derecha, el tejedense no encontró el ritmo de otras ocasiones. Junto al gallego Javier Martínez, concluyó en la décima posición de la general y la séptima entre los equipos españoles.

A pesar de decir adiós a sus posibilidades de retener la corona, Quintana aún oposita a los puestos de privilegio. Pozoblanco decidirá si el representante de Escudería Maspalomas termina la campaña en el cuadro de honor de la CERT. La interferencia de los pilotos del Supercampeonato en la cita cordobesa complica su misión. Uno de los rivales que marcha por delante de él en la tabla de puntos, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, incluso podría sentenciar el entorchado a su favor con el Skoda Fabia RS Rally2 oficial.

Respecto al resto de expedicionarios canarios que participaron en la prueba granadina, Ariday Bonilla consiguió una victoria en la división Rally5 junto al argentino Santino Rossi. . El majorero Gustavo Sosa, por su parte, logró cortar la racha de abandonos que arrastraba desde el ‘Princesa de Asturias’. A bordo de su Skoda Fabia R5, acabó en la decimoséptima plaza. El herreño Zósimo Hernández, en su primera experiencia a los mandos de un Toyota Aygo N3, alcanzó el top cinco en la monomarca de Kobe Motor.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.