El deportista becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife sorprende con una contundente victoria en el territorio de sus adversarios. Acompañado por Miguel Reverón, replica un nivel de autoridad similar al que impuso a primeros de julio en el ‘Villa de Adeje’ de su isla. Noé Armas completa la prueba con base en su municipio en la segunda posición de la monomarca. El natural de Fataga, con Daniel Sosa a las notas, felicita a su antecesor por la velocidad exhibida en las carreteras del sur de Gran Canaria. Manuel Hernández y David Bethencourt acaban en un solitario tercer lugar.
Héctor Mederos quebranta una tendencia en el Clio Trophy Canarias. El piloto becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife consiguió en la edición de las bodas de oro del Rallye de Maspalomas ganar fuera de su isla. En el ‘Villa de Teror’ había sorprendido con su velocidad a partir de las segundas pasadas, pero en la cita con base en el sur de Gran Canaria impuso su ley desde el principio. Junto a Miguel Reverón, asestó un golpe de campeonato dentro de la monomarca francesa.
El local Noé Armas, que repitió con Daniel Sosa en el asiento derecho de su Renault, tomó la delantera en la superespecial del viernes. El sábado había destacado una cronometrada en la que marcar terreno, la de ‘Maspalomas-Fataga’, que termina en su propio pueblo. Sin embargo, su estrategia se desmoronó con una serie de neutralizaciones. Necesitaba trasladar el ataque previsto a otros tramos que también conocía al detalle, pero no pudo. El desatado Mederos borró todo lo que había escrito en su cuaderno.
La superioridad del tinerfeño alcanzó tal dimensión que, en la primera visita a ‘Ayagaures-Monte León’, endosó casi un segundo por kilómetro al natural del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Nadie le inquietó en el camino hacia un triunfo que multiplica considerablemente sus opciones de proclamarse campeón del certamen. Armas, que aún continúa en la pomada, se jugará la corona en el ‘Isla Tenerife’. Quienes ya no aspiran al título son Manuel Hernández y David Bethencourt, terceros en este ‘Maspa’.
Los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino concluyeron cuartos. La experiencia en la tierra del ‘Cataluña’ hizo que les costase retomar el contacto con el asfalto, requiriendo de unos kilómetros para encontrar cierta confianza con el mayor agarre disponible. Los hermanos Iván y Naira Cabrera finalizaron en la quinta posición tras registrar algunos avances en su adaptación al Rally5 de la firma gala. Javier Alonso y Samuel Tejera, afectados por un tempranero trompo, arribaron a la meta de la ronda tirajanera en P6.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario