El piloto lagunero logra su segunda victoria en el certamen promocional y consolida su condición de líder. Acompañado por Tecorice Hernández, dirige su Peugeot 208 Rally4 a lo más alto del podio después de mostrarse inalcanzable en la sección del mediodía. Javier Cañada y Jonathan Hernández, incómodos con el Opel Corsa Rally4, suman una nueva presencia en el cuadro de honor con una segunda posición que les mantiene en la batalla por el título. Aníbal Machín, con María Hernández a las notas, acaba tercero en el fin de semana de su regreso. Una salida amarga el ‘Maspalomas’ de Giovanni Fariña y David Rivero.
Fernando Cruz cierra el círculo de un proceso de recuperación difícil. Hace dos años, un accidente en la zona de Pozo Rojo le envió al hospital con una serie de fracturas. Hoy, certificó en ese mismo escenario su segunda victoria de la temporada dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. El piloto de La Laguna, con Tecorice Hernández a su derecha, supera casi al completo las secuelas del momento más oscuro de su carrera. El brillo viene acompañado por su liderato reforzado en el certamen promocional.
El 50º Rallye de Maspalomas arrancó con un scratch de Giovanni Fariña y David Rivero en el espectáculo nocturno del viernes. El de Granadilla de Abona, después del cero de Adeje, planeaba relanzar su curso con un triunfo en las carreteras del sur de Gran Canaria. Sin embargo, el objetivo lo frustró un error en la especial que abría la jornada del sábado. Los del Peugeot 208 Rally4 quedaron atascados en una valla tras haber perdido el control en las proximidades de la meta de ‘Maspalomas-Fataga’. Revés imprevisto.
Cruz y Hernández, sin mirar la clasificación, remontaron en la sección matinal una penalización de diez segundos que los comisarios les habían impuesto por llegar tarde a un control horario. Completada la recuperación del tiempo extra, los tinerfeños protagonizaron una fuga a la que nadie puso un remedio. Javier Cañada y Jonathan Hernández intentaron mantener contacto con ellos, pero su Opel Corsa Rally4 no respondió a ese deseo. Del ataque, el conejero y el majorero pasaron a defenderse de los de detrás.
Aníbal Machín, en su regreso al campeonato promovido por el equipo Sports&You Canarias, aspiró a la plata durante todo el fin de semana. Con María Hernández a las notas, acabó aceptando el tercer lugar. Juan Carlos de la Cruz y Nazer Ghuneim concluyeron cuartos, mientras que Alfredo Guerra y Jacob Páez, algo inseguros con su Peugeot 208 Rally4, se adueñaron de la quinta posición. Fariña y Rivero, acogidos a la normativa Nueva Salida, pudieron salvar los muebles con un scratch en el tramo de bonificación.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario