El del Ford Fiesta Rally2, acompañado por Yeray Mujica, prorroga su racha triunfal en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con la victoria cosechada en el ‘Maspalomas’. Los integrantes del DISA Copi Sport resisten a los ataques de Armide Martín y Judith Cabello en la sección final y mantiene sus opciones en la lucha por el entorchado autonómico. Los del Skoda Fabia R5, segundos por la mínima, aseguran los puntos suficientes para proclamarse campeones del Provincial de Las Palmas. El podio de la prueba con base en San Bartolomé de Tirajana lo completa el palmero junto a Eduardo González.

Enrique Cruz y Yeray Mujica encadenan la tercera… y la más sufrida del curso. Los del Ford Fiesta Rally2 prorrogaron en el 50º Rallye de Maspalomas una racha de victorias que, de paso, alimenta sus opciones a retener el título del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Un segundo les separó de una medalla de plata que habría dificultado de forma exponencial esa remontada en la que están inmersos. Armide Martín y Judith Cabello lo intentaron en cada especial, pero terminaron con la miel en los labios.

La sección final de la cita con base en el municipio de San Bartolomé de Tirajana comenzó con un tramo señalado en rojo por los aspirantes al entorchado autonómico, el TC Plus. El técnico ascenso de ‘Fataga-Tunte’ repartía unos puntos extra que, tanto a los pupilos de Fernando Capdevila como a Miguel Suárez y Eduardo González, obsesionaban. Con todo, la máxima bonificación se dirigió al casillero de los únicos no implicados en la pelea por el ‘Mundialito’, unos Martín y Cabello que solo querían el triunfo absoluto.

Los del Skoda Fabia R5 acortaron la ventaja de Cruz y Mujica al frente de la clasificación general a nueve décimas cuando apenas faltaba una cronometrada por celebrar, la de ‘Guriete-Pozo Rojo’. Pagarían caro cualquier error en ese vertiginosa bajada. Los actuales campeones canarios, diciendo adiós a la corona. Los representantes de Auto-Laca Competición, aplazando hasta Lanzarote la consecución del Provincial de Las Palmas. Ninguno de los dos marró… y el piloto lagunero ganó por una diferencia de un segundo.

A pesar de no conquistar el peldaño más alto del podio, Martín y Cabello aseguraron el botín suficiente para arrebatar la corona oriental a los ausentes Julio Martínez y Pedro Viera. Suárez y González, por su parte, cerraron el cuadro de honor con un tercer puesto que les devuelve la batuta del ‘Mundialito’, esa que habían perdido en agosto con la avería en el motor de su Citroën C3 Rally2. El natural de Los Llanos de Aridane, que decidió afrontar el bucle decisivo con ruedas usados, acabó también en P3 del TC Plus.

Cuartos concluyeron Fernando Cruz y Tecorice Hernández, los dominadores de la Categoría 2 a bordo del Peugeot 208 Rally4. El tándem tinerfeño, además, consiguió imponerse dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Javier Cañada y Jonathan Hernández, con el Opel Corsa Rally4, salvaron el quinto puesto después de frenar a los incisivos Aníbal Machín y María Hernández, que tripularon otro Peugeot 208 Rally4. Juan Carlos de la Cruz y Nazer Ghuneim finalizaron en P7 con su unidad del vehículo francés.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.