El piloto del DISA Copi Sport asciende a la tercera posición de la clasificación general con dos victorias parciales en la sección matinal. Poco más de un segundo le separa de la primera plaza, ocupada por Jan Cerný. El oficial de Hyundai Canarias, con su paisano Petr Cernohorsky a las notas, sufre en algunas partes de la mañana con los nuevos amortiguadores de su i20 N Rally2. Armide Martín y Judith Cabello marchan justo detrás del dúo internacional. Los del Skoda Fabia R5 optan a sentenciar el Provincial de Las Palmas este fin de semana. Miguel Suárez y Eduardo González, faltos de ritmo, ruedan cuartos.
El trompo en la superespecial que anoche inauguró el 50º Rallye de Maspalomas situó a Enrique Cruz y Yeray Mujica a una distancia muy lejana de sus rivales en la pugna por el título del ‘Mundialito Canario’. Los pupilos de Fernando Capdevila, con unas opciones ya mermadas por su difícil inicio de temporada, arrancaron la ronda con base en el sur de Gran Canaria con un error que podría haberles eliminado, de forma definitiva, del abanico de aspirantes al trono. Pero no, los vigentes campeones siguen en la lucha.
Los del Ford Fiesta Rally2 comenzaron la jornada del sábado con dos triunfos parciales en las especiales de ‘Maspalomas-Fataga’ y ‘Guriete-Agüimes’. Después del trabajo realizado en la asistencia nocturna por los mecánicos del Copi Sport, el tinerfeño se reencontró consigo mismo. Jan Cerný y Petr Cernohorsky les arrebataron el pleno en la sección matinal de la antepenúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Los de Hyundai Canarias, a pesar de rodar incómodos, son los nuevos líderes.
Los checos, estrenando amortiguadores en su i20 N Rally2, marcaron el ritmo en la cronometrada de ‘Ayagaures-Monte León’. El puesto que ocupan en la tabla provisional no significa que hayan logrado un mayor grado de sintonía con el artefacto surcoreano. El de Praga admite que debe seguir trabajando en la configuración de su coche para conseguir más estabilidad en el tren posterior. Armide Martín y Judith Cabello, a los mandos de su Skoda Fabia R5, marchan a tan solo seis décimas de la dupla internacional.
Los de Auto-Laca Competición, con la posibilidad de zanjar el Provincial de Las Palmas sin la necesidad de desplazarse a Lanzarote, acusaron una fatiga de frenos en la segunda mitad del TC-3. El grancanario revela que abusó de ellos en la parte inicial de esa cronometrada y, tras escucharlos chirriar, apostó por aminorar y gestionar. El podio momentáneo lo completan Cruz y Yeray Mujica. Miguel Suárez y Eduardo González ruedan en el cuarto lugar. Los del Citroën C3 Rally2 también están a un suspiro de la cabeza.
Fernando Cruz y Tecorice Hernández, sancionados con diez segundos, figuran en una P5 absoluta con su Peugeot 208 Rally4 y en la primera dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Javier Cañada y Jonathan Hernández les siguen en ambas estadísticas con su Opel Corsa Rally4. Uno de los candidatos al entorchado del certamen promocional, Giovanni Fariña, abandonó por una salida de carretera en el TC2. Manolo Mesa y Víctor Pérez lamentaron un percance similar con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario