El certamen organizado por Sports&You Canarias regresa de un largo parón veraniego para comenzar en el sur de Gran Canaria una fase final frenética con tres rallyes en cinco semanas. Los tinerfeños Fernando Cruz y Tecorice Hernández, los ganadores del ‘Villa de Adeje’, ocupan la primera plaza del campeonato promocional con su Peugeot 208 Rally4. Giovanni Fariña, de nuevo acompañado por David Rivero, marcha segundo con el comodín del descarte ya agotado. Javier Cañada y Jonathan Hernández, los tripulantes del único Opel Corsa en discordia, apuran sus opciones al título. Aníbal Machín retorna a la acción.

Las vacaciones en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup terminan con el 50º Rallye de Maspalomas. El certamen promocional de Sports&You Canarias, uno de los grandes animadores del ‘Mundialito’, vuelve a la acción en Gran Canaria, isla que se convierte en el punto de partida de un final de año frenético. En un plazo de cinco semanas, los seguidores del campeonato reservado a los vehículos Rally4 del Groupe PSA disputarán tres pruebas. Cada una de esas citas se celebrará en un lugar del archipiélago diferente.

Después de conseguir en el ‘Villa de Adeje’ su primera victoria en el apartado promovido por el equipo de Emma Falcón, los tinerfeños Fernando Cruz y Tecorice Hernández estrenan liderato con su Peugeot 208. Su línea ascendente alcanzó su clímax en la cita también valedera para la valedera Copa de España de Rallyes de Asfalto. Conquistaron el peldaño más alto del podio tras haber logrado una tercera plaza en el ‘Islas Canarias’ y una segunda en el ‘Senderos de La Palma’. Mantener la solidez, su nuevo desafío.

Giovanni Fariña, el vencedor de los dos eventos que abrieron la temporada, gastó el comodín descarte con su abandono en la ronda adejera. Aquel ligero toque con un malecón le obliga a no cometer ningún otro error en lo que resta de campaña. El granadillero ha recuperado su confianza con un triunfo en el 1º RallySprint de Arico y algunas apariciones como coche cero en carreras de carácter local. Al asiento derecho de su Peugeot 208 regresa David Rivero, un amplio conocedor de las carreteras grancanarias.

El lanzaroteño Javier Cañada, acompañado por Jonathan Hernández, completa el abanico de pilotos que aún aspiran de forma real al título. El único representante de Opel necesita resultados de calibre en su misión por no perder comba respecto a sus antecesores. La inscripción de la copa la cierran Juan Carlos de la Cruz y Nazer Ghuneim y un tándem que retorna tras unos meses de ausencia, el de Aníbal Machín y María Hernández. Ambas duplas, armadas con sus Peugeot 208 Rally4, quieren su dosis de protagonismo.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.