La Copa de España de Rallyes de Tierra inicia este fin de semana su periplo por el sur de la península ibérica con la participación de varios deportistas de las Islas Canarias. El vigente campeón del certamen nacional, Juan Carlos Quintana, vuelve a la acción tras superar la lesión que le apartó de la prueba anterior. A bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo, necesita un resultado notable para mantener sus opciones a la reválida del título. Gustavo Sosa, al volante de la versión R5 del coche checo, prosigue con su aventura por la CERT. El lanzaroteño Ariday Bonilla y el herreño Zósimo Hernández completan la expedición canaria.

Tres deportistas canarios participan este fin de semana en el 9º Rallye Ciudad de Granada, el penúltimo evento de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El certamen nacional inicia un periplo por el sur de la península ibérica que definirá el nombre de los nuevos campeones… siempre que Juan Carlos Quintana no repita éxito. El grancanario regresa a la acción después de superar la lesión que le apartó del ‘Tierra de Madrid’ y con la urgencia de cosechar un resultado notable que le mantenga en la lucha por el título.

Sin el acoso de la necesidad de puntuar, Gustavo Sosa tomará la partida con una unidad Skoda Fabia R5 que le gestiona Terra Training Motorsport. El de Fuerteventura busca cortar la racha de infortunios que está condicionando su campaña en la CERT. La expedición canaria la completan el lanzaroteño Ariday Bonilla, que repite a la derecha del joven argentino Santino Rossi, y el herreño Zósimo Hernández, que tendrá su primera experiencia a bordo del Toyota Aygo N3 de la monomarca que organiza Kobe Motor.

El itinerario de la ronda granadina comprende un total de ocho cronometradas, cuatro a doble pasada. Todas ellas están previstas en la jornada del sábado, que comenzará a las 7:40 horas con la salida del primer coche desde el parque de asistencias, sito en la calle Hermigua de la localidad anfitriona. Antes del arranque de la competición, en la tarde del viernes, los prioritarios tendrán un tramo de calificación que servirá para marcar el orden de salida. El resto de equipos podrán realizar el posterior Shakedown.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.