El tinerfeño y la grancanaria María Sáez afrontan este fin de semana una prueba en la que optan a proclamarse campeones de dos certámenes. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, los de Escudería Derecha3KMotor arriban al segundo slalom del curso en el barranco de la Asomada al frente de tres apartados. El Campeonato de Canarias centra sus esfuerzos, pero eso no significa que descuiden sus posibilidades de renovar los entorchados que defienden tanto en el Provincial así como en el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina. Dependen de sí mismos para abrochar los dos últimos este domingo.
Jesús Tacoronte y María Sáez participan este fin de semana en el 5º Slalom de La Guancha. Esta prueba concede al binomio del Mitsubishi Lancer Evo IX la oportunidad de sentenciar dos coronas. Después de asegurar el pasado sábado, 7 de octubre, el entorchado de campeones palmeros de la especialidad, los abanderados de Escudería Derecha3KMotor fijan sus miras en los próximos objetivos a su alcance. Con tres lideratos a su nombre, podrían cerrar la cita del domingo festejando la obtención de nuevos éxitos.
El piloto tinerfeño y la navegante grancanaria marchan en la cima del Campeonato de Canarias con una ventaja de nueve puntos sobre sus rivales más próximos. Una victoria les otorgaría el margen suficiente para asegurar el trono autonómico, pero la normativa les obliga a tomar la salida en un evento fuera de su provincia de residencia para aparecer en la clasificación al final del curso. Esto significa que deberían competir a principios de diciembre en el ‘Memorial Paco Romero’. De lo contrario, perderían ese título.
Por lo que respecta al Provincial de Santa Cruz de Tenerife, un triunfo les otorgaría el trono de manera matemática y con un par de rondas de antelación. Cualquier otro resultado implicaría la realización de numerosos cálculos, ya que en este apartado cuentan con un peso importante los bonus de puntuación que reciben los slalom que no computan para el regional o los que se celebran en islas como El Hierro, a las que solo se realiza una visita al año. Por otra parte, hay cuatro equipos más todavía con opciones.
La tercera de las medallas de oro en liza para la dupla de Autoservicio J. T. Racing es la del Campeonato de Tenerife. Aquí les valdría un segundo lugar independientemente de lo que consigan sus adversarios en el tramo que discurre por el barranco de La Asomada. Aunque el número de contrincantes que aún aspiran al cetro de este certamen sea mayor que el de quienes siguen soñando con el título provincial, las permutaciones favorecen más a unos Tacoronte y Sáez que llevan diez meses sin derrotas en tierra.
Foto: FIALP


Deja un comentario