El Campeonato de Tenerife de Montaña comienza este fin de semana su segunda parte en la cita organizada por Escudería Motor Abona. Mientras las divisiones reservadas a las barquetas y a los turismos reflejan unos lideratos afianzados por parte de Lauren García y Juan Carlos Brito, respectivamente, la Categoría 3 presenta un máximo nivel de igualdad entre los dos pilotos que aspiran a conquistar la corona. Jonathan García ocupa el primer lugar con una renta de treinta y nueve puntos sobre ‘Javito’ Afonso. Ese margen se reducirá cuando entren en escena los descartes contemplados en la normativa del certamen.
Aunque parezca inusual para acariciar la conclusión del mes de octubre, el Campeonato de Tenerife de Montaña comienza este fin de semana en la 28ª Subida San Miguel su segunda parte de la temporada. Los aplazamientos de las ascensiones tanto de Los Loros como de Guía de Isora, ambas reubicadas en diciembre, derivan en esta circunstancia. Con cinco rondas por celebrar, incluida la de Escudería Motor Abona en el sur de la isla, aún no hay campeones definidos… y muchos menos en la división CM Promo.
Mientras en los apartados de barquetas y turismos Lauren García y Juan Carlos Brito, respectivamente, disponen de unos lideratos sólidos, en la Categoría 3 las espadas continúan por todo lo alto. La batalla entre Jonathan García y ‘Javito’ Afonso promete no resolverse hasta las últimas pruebas de la campaña. El piloto de Puerto de la Cruz marcha al frente de la clasificación con su Silver Car S3 y una ventaja de treinta y nueve puntos. Sin embargo, esa diferencia se reducirá cuando entren en escena los descartes.
El de Acadesa, en su primer año al volante de un monoplaza, luce dos victorias de máximo coeficiente en su casillero, las logradas en Hermigua y La Cumbre. Sus otros resultados corresponden a un par de segundas posiciones en El Boquerón y Tamaimo. Su rival cuenta con tres triunfos en las tres rampas en las que ha participado (El Boquerón, Palo Blanco y Tamaimo). A pesar de no haber lamentado derrotas, el de La Orotava necesita acumular más éxitos para poder hacer frente al plus que sí tiene su oponente.
El evento sanmiguelero ofrece a los dos contendientes al entorchado la oportunidad de reafirmar sus opciones en un territorio prácticamente neutral. García no compite en la escalada que discurre por la vía TF-565 desde un lejano 2011, curso en el que competía a los mandos de un Renault Megane Coupé. ‘Javito’, por su lado, carece de experiencia en la cita sureña. La información que ambos sean capaces de extraer en entrenos valdrá su peso en oro en la resolución de la subida y, quizás, en la del campeonato.
Foto: Pegrutrans MotorSport


Deja un comentario