El copiloto de Santa Lucía de Tirajana concluye la prueba valedera para el Campeonato FIA CODASUR en la cuarta plaza. Poco más de un segundo le separa de los puestos de honor en la prueba uruguaya. A la derecha de Diego Domínguez, el tirajanero logra un positivo resultado a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo. La dupla hispanohablante, penalizada por varios trompos y un problema mecánico en la transmisión, sorprende en su primer evento a los mandos del artefacto checo. Dos victorias parciales en el último bucle de la etapa decisiva, la mejor evidencia de su progresión con los vehículos de la división de plata.
Rogelio Peñate resolvió su tercer viaje del año a Sudamérica con una cuarta posición en el 20º Rally del Atlántico Punta del Este, la prueba que definió a los nuevos campeones del Campeonato FIA CODASUR. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, su compañero de aventuras en el Mundial, el embajador internacional de la isla de Gran Canaria acarició el pódium. Menos de dos segundos le separaron de un bronce por el que lucharon hasta el tramo final en el evento de su debut con un Skoda Fabia Rally2 Evo.
La etapa del sábado lastró las opciones de la dupla hispanohablante en ese duelo por las posiciones de honor. Un error en la especial que cerraba la sección matinal les supuso un llantazo y la pérdida de casi un minuto con respecto a los autores del mejor registro. En el bucle vespertino de la jornada inaugural también lidiaron con otros incidentes, como algunos trompos y un fallo de transmisión «solucionable». Así, cerraron el día en el cuarto puesto, pero con el tercero a una diferencia de casi cincuenta segundos.
El domingo lo empezaron con un objetivo, el de contener a Fabrizio Zaldívar y Marcelo der Ohannesian, oficiales de Hyundai Motorsport en WRC2 y que se jugaban el título sudamericano. Durante la mañana, los intercambios en la clasificación fueron constantes. Sin embargo, la tarde cambió el fin de semana de Domínguez y Peñate. Aplicaron un ritmo altísimo con el coche checo, lograron dos scratchs y acortaron más de medio minuto a Bestard Augusto y José L. Díaz, que conservaron su P3 por un margen mínimo.

Deja un comentario