El piloto tinerfeño, en su primera temporada con monoplazas, lidera el Campeonato de Tenerife de Montaña dentro de la Categoría 3. Su casillero luce dos victorias en citas de máximo coeficiente y otras tantas segundas posiciones en pruebas sin el extra de puntos. El pasado fin de semana, en la 48ª Subida a Tamaimo, finalizó a poco más de un segundo de ‘Javito’ Afonso, el rival con el que se disputa el título. El abanderado de Escudería Daute-Realejos considera «un privilegio» rodar tan cerca del orotavense, que acumula «mucha experiencia» sobre vehículos de características similares a las de su actual Silver Car S3.
Jonathan García apostó para la presente temporada por cambiar el rumbo en su trayectoria deportiva. Después de conducir por más de una década vehículos carrozados, el tinerfeño decidió probar por los monoplazas. Tras completar sus primeras cuatro pruebas al volante de un Silver Car S3, el abanderado de Escudería Daute-Realejos figura en la primera plaza del Campeonato de Tenerife de Montaña. A falta de cuatro citas, aventaja en treinta y nueve puntos a ‘Javito’ Afonso, rival con el que lucha por la corona.
El pasado fin de semana, en la 48ª Subida a Tamaimo, los dos candidatos al entorchado de la Categoría 3 mantuvieron su segundo enfrentamiento de la campaña. El piloto júnior del DISA Copi Sport logró la victoria por un estrecho margen. Jonathan, por su parte, sumó unos treinta puntos que le consolidan al frente del certamen. «Estoy muy contento. Hizo mucho calor y no se pudo llegar a los tiempos de otros años. La verdad que el recorrido estaba bastante más lento que en anteriores ediciones», habla García.
Además de las elevadas temperaturas que condicionaron el desarrollo de la ascensión de Santiago del Teide, ‘El Morisco Chico’ resalta el impacto de un asfalto cada vez más dañado: «Está muy roto, y eso en las CM se nota muchísimo». El de Acadesa afirma que, la combinación de esos factores, obligó a «estar más pendiente a todo» para evitar sustos. «Este tipo de coches copia las irregularidades de la carretera. Tienes que ir con cuidado y agarrando fuerte el volante. Una mínima piedra te puede descolocar», dice.
Sobre la igualdad de su batalla con ‘Javito’, Jonathan comenta que «es un privilegio» rodar tan cerca del orotavense, un oponente que acumula «muchísima experiencia» con las nerviosas CM. «Estamos en el camino adecuado. Quedar a un segundito de él… nosotros no podemos pedir más. Poco a poco vamos aprendiendo. Esto se trata de hacer kilómetros y seguir progresando», explica. García y Afonso volverán a cruzar sus rutas el próximo sábado, 21 de octubre, en la 28ª Subida San Miguel, en el sur de Tenerife.

Deja un comentario