El piloto de Santa Úrsula comenta que sintió una «merma» física por las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la prueba del municipio de Santiago del Teide. A pesar de las altas temperaturas, el integrante del equipo Evolución Car certificó su cuarta victoria de la temporada a los mandos del Ford Fiesta R5+. El coche fabricado por M-Sport también experimentó «un poco de falta de potencia» por su condición de turboalimentado. El líder del Campeonato de Tenerife de Montaña prevé participar en dos citas más, las de Icod – La Guancha y Los Loros. Pretende sentenciar la corona en la primera de ellas.
Juan Carlos Brito amplió su racha triunfal con una victoria en la 48ª Subida a Tamaimo. El deportista de Santa Úrsula consiguió en la ascensión de Santiago del Teide su cuarto triunfo de la temporada, el más difícil por las condiciones meteorológicas. Las elevadas temperaturas marcaron el desarrollo del evento organizado por Escudería Barliamotorsport y, además, afectaron al integrante del equipo Evolución Car. «Sufrí bastante con el calor porque es un elemento que a mí, físicamente, me merma mucho», asegura.
Los termómetros superaron los 30 ºC en la jornada del pasado sábado. La ausencia de viento y la baja humedad acrecentaron la sensación de bochorno en la zona sureste de la isla de Tenerife. A pesar de no encontrarse en su estado habitual, el menor de la saga Brito abrochó una primera posición que le afianza al frente del Interinsular de Montaña. Su ventaja a falta de cinco ascensiones excede los sesenta puntos con respecto a Ángel Nicolás Correa. José Alberto Díaz pierde un terreno similar con Juan Carlos.
«Estamos supercontentos con el coche», manifiesta el santaursulero. «Me hicieron parar en un par de mangas, situaciones que te influyen un poco, pero pudimos ganar y bajar un segundo al tiempo del año pasado», comenta. El calor no solo impactó a su rendimiento personal, sino que también al de su Ford Fiesta R5+. «Es turbo y pierde un poquito de potencia. Sabía que Nauzet Brito, Carlos Hernández, Ángel Bello y los demás iban a correr, así que nosotros nos teníamos que echar a correr y así hicimos», relata.
El actual campeón tinerfeño de la disciplina divisa de cerca la posibilidad de renovar el entorchado. Los resultados que acumula hasta la fecha le permiten descartar hasta tres de las escaladas que faltan por disputar. Así, prevé participar en las de Icod – La Guancha y Los Loros para concluir su campaña. «Nos queda una carrera, hacer una carrera y que nos salga bien», dice Juan Carlos. Si en la cita de Escudería Daute cosecha el botín suficiente, podrá afrontar la arafera centrado en los seguidores del autonómico.
Foto: Evolución Car

Deja un comentario