El piloto de La Orotava consiguió una victoria en la 48ª Subida a Tamaimo dentro de la Categoría 3. A pesar del buen resultado, le invade una sensación de desconcierto por empeorar en más de cuatro segundos el tiempo que la temporada pasada también le dirigió al peldaño más alto del podio en la ascensión de Santiago del Teide. No achaca enteramente el bajón de rendimiento al problema que sufrió «al bajar las marchas» de su Silver Car S3. «No me daba los golpes de gas», revela el integrante del equipo Pegrutrans MotorSport, que enviará la centralita de su CM al motorista para que este le realice una revisión.

‘Javito’ Afonso consiguió una victoria no del todo satisfactoria en la 48ª Subida a Tamaimo, celebrada el pasado fin de semana en la isla de Tenerife. El piloto de La Orotava dirigió su Silver Car S3 al cajón más alto del pódium reservado a la Categoría 3, aunque con una sensación de absoluto desconcierto. No fue capaz de igualar los registros que en la edición del curso pasado también le habían conducido a la cima del cuadro de honor. Ni siquiera logró acercarse a ellos. El empeoramiento superó los cuatro segundos.

«Estamos yendo a un nivel medio-alto», confiesa el integrante del equipo Pegrutrans MotorSport, quien volvió a encontrarse con Jonathan García en la batalla por el triunfo. «Lo que pasa es que no sé por qué no llegué a los tiempos que tenía por muchos segundos», lamenta. ‘Javito’ lo intentó en las dos mangas oficiales, pero en ninguna le resultó posible rodar a un ritmo similar al de anteriores ocasiones. «Habrá que mirar a ver qué pasa, intentar trabajar un poquito más en la CM y también en mí mismo», comenta.

El menor de la saga Afonso sufrió un «problemilla» mecánico en la ascensión organizada por Escudería Barliamotorsport, aunque no achaca el bajón de rendimiento a este fallo: «Al reducir las marchas no me estaba dando el golpe de gas». En la 9ª Subida al Boquerón, disputada a finales de marzo, también citó contratiempos con la palanca de cambios de su monoplaza. «Ahora toca enviar la centralita al motorista para que la regule, eche un vistazo e investigué de qué se trata», explica el joven deportista orotavense.

Este fin de semana, ‘Javito’ vuelve a enfundarse el mono del DISA Copi Sport en el último capítulo de su aventura con la formación de Fernando Capdevila, el 49º Rallye Isla Tenerife. «Estamos bien situados en el Campeonato de Tenerife y tenemos que terminar para ver si lo podemos ganar», manifiesta. Afonso lidera la Categoría 2 con una renta de casi veinte puntos sobre el siguiente clasificado. Después de ese compromiso, tratará de luchar por otro título, el de campeón tinerfeño en la especialidad de montaña.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.