La antepenúltima ronda de la Copa de España de Rallyes de Tierra depara momentos de dificultad para los cuatro deportistas canarios que tomaron la partida en la prueba capitalina. Gustavo Sosa y Eduardo González abandonaron en el enlace hacia la cuarta especial. Los del Skoda Fabia R5 ocupaban el decimoséptimo puesto de la clasificación general antes de retirarse de la competición. Los grancanarios Ulises Avella y Gabriel Espino alcanzaron la ceremonia de llegada del evento madrileño, aunque para ello tuvieron que acogerse a la normativa ‘Nueva Salida’. Con el Renault Clio Rally5, fueron sextos en su apartado.
La fortuna no acompañó a los deportistas canarios que esta semana viajaron a la península ibérica para participar en el 4º ACtronics Rallye Tierra de Madrid, cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Gustavo Sosa y Eduardo González abandonaron en la segunda sección de la mañana del sábado. Ulises Avella y Gabriel Espino tampoco lograron completar los kilómetros reservados a la parte matinal. Por la tarde regresaron a la competición y arañaron una sexta plaza dentro del Clio Trophy Spain Tierra.
El binomio compuesto por el piloto majorero y el navegante grancanario aguantó hasta el cuarto de los ocho tramos previstos en el itinerario de la prueba organizada por Escudería Centro. A bordo del Skoda Fabia R5 gestionado por Terra Training Motorsport, ocupaban el decimoséptimo lugar de la clasificación general en el momento de su retirada. Este cero se añade a los que ya arrastraban del ‘Tierras Altas de Lorca’ y el ‘Princesa de Asturias’. Su casillero, con solo diecinueve puntos, refleja la dificultad de su 2023.
Avella y Espino sufrieron problemas que les descartaron de la pugna por las posiciones delanteras en la monomarca de la firma gala. Esos inconvenientes les obligaron a perderse una cronometrada. Mientras sus rivales la abordaban, los integrantes de su equipo trabajaban en la reparación del Renault Clio. Una vez y la finalizaron, los de la isla de Gran Canaria se acogieron a la normativa ‘Nueva Salida’ para seguir sumando experiencia en las pistas de grava madrileñas, misión que cumplieron sin más contratiempos.
Foto: RFEdA


Deja un comentario