El de Arico logra una imponente victoria en la ascensión de Escudería Barliamotorsport en la Categoría 2. A bordo de su Nova Proto NP01, el vigente campeón de Canarias de la modalidad roza una plusmarca que sigue en posesión del italiano Christian Merli. Las condiciones meteorológicas no colaboran con el tinerfeño para romper el registro que el curso pasado estableció el seguidor del Campeonato de Europa. ‘Javito’ Afonso triunfa en el apartado de CM Promo tras superar por la mínima a Jonathan García. En Turismos, Juan Carlos Brito vuelve a ganar y acaricia la corona en el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.

El calor derritió las opciones de Lauren García a dinamitar el récord de Christian Merli. El piloto de Arico arrasó en la 48ª Subida a Tamaimo con su Nova Proto NP01. Las elevadas temperaturas incrementaron la dificultad de un desafío que el vigente campeón de Canarias de Montaña afrontó con decisión. Había preparado su asalto a la plusmarca del transalpino a conciencia. Ajustó los reglajes de suspensión de su barqueta para extraer el máximo rendimiento posible, pero terminó a tres décimas del tiempo objetivo.

El ariquero puso todo de su parte para grabar un registro histórico en los libros de la rampa organizada por Escudería Barliamotorsport. Sin embargo, la meteorología le supuso un lastre de consideración. Los neumáticos perdían prestaciones en la zona de meta debido al desgaste que acusaban. A pesar de ello, apenas un parpadeo le separó del crono del transalpino. En la Categoría 2 aplicó el rodillo. José Ricardo Rodríguez, a bordo de un Silver Car S1, le acompañó en el podio, pero más de medio minuto por detrás.

‘Javito’ Afonso triunfó en la Categoría 3 en su tercera incursión del año con la Silver Car S3 del equipo de su familia. El joven del DISA Copi Sport acabó invadido por el desconcierto. Ganar no borró de su mente las actuaciones que había protagonizado en anteriores ediciones de la ascensión de Santiago del Teide. Un problema al reducir las marchas le está dando de cabeza… al igual que Jonathan García. ‘El Morisco Chico’ flirteó con la victoria con otra unidad Silver Car S3. Adán Rivero concluyó tercero con su BRC B49.

En el apartado reservado a los turismos, Juan Carlos Brito impuso su jerarquía al volante del Ford Fiesta R5+. El de Santa Úrsula encontró la manera de subsanar los efectos del bochorno sobre el turbo de su vehículo, mejorando incluso la marca que en la edición de la temporada pasada también le condujo al peldaño más alto del podio. El título del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife lo acaricia con las dos manos. Tan solo necesita asegurar dos resultados en las cinco citas que faltan por celebrar.

Nauzet Brito mantuvo la presión en los hombros del representante de Evolución Car. A los mandos del Lamborghini Huracán SúperTrofeo, superó su primera prueba de fuego rozando el sobresaliente. Logró adaptarse a la conducción que requiere una especial no tan ancha como la de Barlovento y comandó el grupo de coches GT por delante de Ángel Bello. El hombre del Audi R8 LMS Ultra Evo, penalizado por la aparición de banderas rojas en sus intentonas oficiales, completó el cuadro de honor de la Categoría 1.

José Alberto Díaz alcanzó el cuarto puesto con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 después de batallar con un juego de ruedas usado que no le traccionaba de manera óptima en la salida de las curvas. Siete décimas a espaldas del de Tacoronte finalizó Félix Brito. El veterano santaursulero cuajó uno de sus mejores sábados con el Ford Fiesta R5. En una disciplina nada propicia a las características de montura, desarrollada para rallyes, el de Febrigar fue capaz de rebasar al Citroën DS3 WRX de ‘Tito’ Correa, sexto.

Juan Luis Cruz olvidó su percance del 2022 con una séptima plaza. El del Porsche 911 991 GT3 precedió en la clasificación a Armando Díaz (BMW M3 E36), Walter Delgado (Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit) y al palmero Sergio Acosta (Seat León Supercopa), que fortalece sus candidatura al trono provincial. Por lo que respecta a las bajas, Óliver Rodríguez dañó el frontal de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en los entrenos y Carlos Hernández golpeó la parte trasera de su 911 991 GT3 en el comienzo de las oficiales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.