El piloto tinerfeño y la navegante grancanaria Mariola Sáez certifican el título palmero a su favor con una prueba de antelación. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX consiguen un nuevo triunfo en el circuito Los Llanos del Calvario y sentencian una corona que arrebatan a los equipos locales. Pedro David Martín y Jeremy Martín concluyen en la segunda posición a los mandos del artesanal Citroën AX T4 Turbo, mientras Héctor Rodríguez y Laura Fortes sitúan su Lancia Delta HF Integrale en la tercera plaza. En la división de Car-Cross, José Manuel González también se proclama campeón insular sobre su Yacar Cross 750.
Jesús Tacoronte y María Sáez certifican su primer título de la temporada en el 4º Slalom ADEA. El piloto tinerfeño y la navegante grancanaria lograron la victoria y sumaron los puntos necesarios para zanjar la batalla por el entorchado del Campeonato Insular de La Palma de Tierra con una prueba de antelación. No necesitan acudir a la última ronda del certamen ya que, ni celebrando otro triunfo, podrían mejorar la puntuación neta que ya reflejan en su casillero. Remataron la campaña perfecta en la grava palmera.
A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, los campeones arrasaron en su enésima visita al circuito de Los Llanos del Calvario de la Villa de Mazo. Las tres mangas las resolvieron a base de mejores tiempos. Una cuarta posición les concedía el botín suficiente para abrochar la corona, pero ellos apostaron por la vía más contundente. Los equipos locales no emitieron señales de respuesta ante el dúo de forasteros. Sus terrenos fueron conquistados de forma definitiva. La revancha tendrá que esperar hasta el curso 2024.
Pedro David Martín y Jeremy Martín, que partían sin opciones de revalidar el trono al que accedieron el año pasado, terminaron en la segunda posición a los mandos de su Citroën AX T4 Turbo. A lo largo de la jornada mantuvieron una igualadísima disputa por la medalla de plata frente a Héctor Rodríguez, Laura Fortes y su Lancia Delta HF Integrale. Los abanderados de Escudería La Palma Isla Bonita tuvieron que conformarse con el bronce por una distancia ínfima, por menos de lo que cuesta una parada de motor.
Celestino Pérez y Pedro Díaz, con su Toyota Celica GT-Four, acabaron cuartos tras rondar muy cerca de los puestos de honor. El top cinco lo cerraron Iván García y María Esther García con un BMW Compact Proto tracción total que asombró con su rendimiento en el revirado trazado del Club ADEA. El tándem femenino compuesto por Carolina González y Gara Alonso se adueñó del sexto lugar de la general y del primero en la Agrupación B. En la cronometrada final ascendieron a esas plazas con el Skoda Fabia N3.
El apartado reservado a los Car-Cross también presenció otra coronación, la de José Miguel González. El del Yacar Cross 750 se libró de rivales con el abandono de Miguel Ángel Santana. El hombre del Demon Car 750, apurando sus posibilidades de éxito en el certamen organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma, sufrió una pronta avería que le descartó de todas las quinielas. Así, el podio lo completaron Alexander Melián (Yacar 600) y Adán Rodríguez (Yacar Cross 1000), en ese orden.
Foto: FIALP


Deja un comentario