El piloto de Gran Canaria realizó el pasado fin de semana su primera participación de la temporada. Escogió el 42º Rallye Villa de Teror, el de su municipio, para regresar al habitáculo de un vehículo de competición. Después de su positiva experiencia en la edición del 2021 al volante de un Opel Corsa Rally4 del equipo Sports&You Canarias, el terorense apostó por probar a los mandos de un Peugeot 208 de la misma categoría y estructura. La cuarta posición lograda en el evento del Provincial de Las Palmas de la modalidad le dejó «más que contento». Aproxima el futuro con precaución, en el modo «carrera a carrera».
Jonathan Nuez repitió experiencia en la cita de su municipio al volante de un vehículo Rally4 gestionado por el equipo Sports&You Canarias. Si en el Rallye Villa de Teror del año pasado concluyó séptimo a los mandos de un Opel Corsa, en el de la presente temporada finalizó cuarto a bordo de un Peugeot 208. El terorense terminó «más que contento» con su actuación. Asimismo, espera añadir alguna otra prueba a su programa deportivo para la actual campaña, aunque dice que «son cosas que no dependen de uno».
Después de acumular casi once meses de inactividad, el abanderado de Escudería Aterura retornó a la carretera con la ilusión de cosechar un buen resultado en la séptima ronda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Tras recuperar el ritmo de competición y ajustar el artefacto de la firma francesa a sus preferencias de conducción, Jonathan abrochó una P4 absoluta aliñada con una victoria de grupo y categoría. «Más, con el coche que teníamos, no se podía», habla el de Gran Canaria.
Nuez, que recibió las notas mediante los cantos de Daniel Quintana, sufrió en los compases iniciales del evento con una parte delantera que «subviraba mucho». Jonathan asegura que hubo momentos en los que «hasta nos quedábamos sin dirección», circunstancia que le hizo castigar los neumáticos en exceso. «Teníamos que abrir y volver a cerrar la dirección para coger agarre en las curvas», manifiesta. Gracias a unos cambios en los parones de asistencia, el de BP El Taro consiguió solucionar el molesto problema.
De cara al futuro, el de Teror desea tomar la partida en más competiciones, ya que todavía cuenta con «la motivación y las ganas para seguir haciéndolo». Nuez afirma que «siempre estoy animado y, el día que no lo esté, dejaré de correr. No entiendo este deporte de otra manera». Por otra parte, agradece el esfuerzo realizado por sus patrocinadores, a quienes dedica el cuarto lugar obtenido. «A partir de aquí, habrá que ir viendo carrera a carrera y, si no, pues intentaremos comenzar a pensar en el 2024», cierra.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario