El piloto grancanario concluye la penúltima prueba de la ADAC Opel e-Rally Cup en la novena posición después de perder casi diez minutos atascado en una especial. Antes del contratiempo, el galdense ocupaba el séptimo puesto de la monomarca, solo dos décimas por detrás del sexto. Acompañado por Alejandro Falcón, el representante del Rallye Team Spain valora de forma «muy positiva» las lecciones aprendidas en un fin de semana marcado por la lluvia, que afectó de manera considerable a las especiales del viernes. La próxima aventura de los canarios, un Rally de Europa Central también incluido en el Mundial.
Armiche Mendoza supera la penúltima estación de la ADAC Opel e-Rally Cup. El grancanario alcanzó la meta del 52º Rallye Stemweder-Berg de Alemania. Su resultado, una novena plaza entre los seguidores de la monomarca, fue condicionado por un extenso estancamiento en una cuneta. El natural de Gáldar, acompañado por Alejandro Falcón, perdió nueve minutos con un incidente que le apeó de la batalla por el sexto lugar, del que en ese momento le separaban dos décimas. Con todo, logró salvar los muebles.
La prueba alemana comenzó en la tarde del viernes con la celebración de los tramos de ‘Hahnenkamp’ e ‘Hinterm Fledder’. Un elemento casi ajeno a las competiciones del archipiélago, la lluvia, condicionó el desarrollo de esa jornada. A pesar de las dificultad de las condiciones, los abanderados del Rallye Team Spain consiguieron establecerse en el séptimo puesto. La etapa del sábado la afrontarían con opciones de acceder al top cinco, que lo completaban los teutones Joe Baur y Fabian Peter con su Corsa eléctrico.
El líquido elemento no influyó en demasía al desarrollo del día definitivo, en el que Mendoza cometió un error que le abocó al fondo de la clasificación. «Nos queda el sabor agridulce del tiempo perdido en esa cuneta», comenta el piloto que defiende los colores de Gran Canaria allá por la Europa continental. «Hasta el percance, la lectura era muy positiva para nosotros. Hemos seguido con nuestro objetivo y, de este rallye, con sus recorridos tan peculiares y la lluvia, nos marchamos con una buena lección», afirma.
Foto: Santi Mendoza


Deja un comentario