El copiloto natural de Santa Lucía de Tirajana logra otra medalla de plata, esta vez en la división de bronce del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sus opciones al título de la categoría se desvanecieron al cruzar por la pancarta de meta de la primera especial dominical. La suspensión delantera derecha del Ford Fiesta Rally3 que comparte con Diego Domínguez cedió. Aunque los hispanohablantes consiguieron repararla en la sección de enlace, llegaron al siguiente control horario excediendo el tiempo máximo de retraso permitido por la normativa. Lideraban su apartado por una diferencia superior a tres minutos.
Rogelio Peñate cierra su temporada mundialista con otro subcampeonato a su nombre, el de la división WRC3. El natural de Santa Lucía de Tirajana aseguró la medalla de plata… cuando apuraba sus opciones para alcanzar la de oro. Una rotura en la última etapa del Rally de Chile frustró su intento de igualar la puntuación del finlandés Anssi Viniikka. Solo le valía una victoria al representante internacional de la isla de Gran Canaria. Lideraba por más de tres minutos antes del cruel desenlace de su fin de semana.
Junto al paraguayo Diego Domínguez, el copiloto grancanario inició la prueba sudamericana de la mejor manera posible. Al término del viernes, los hispanohablantes disponían de un colchón que superaba la frontera de los sesenta segundos respecto al siguiente equipo clasificado, el compuesto por el peruano Eduardo Castro y el argentino Fernando Mussano. En los seis tramos del sábado triplicaron esa ventaja. El objetivo lo divisaban de cerca. Apenas faltaban cuatro especiales, poco más de cincuenta kilómetros.
Las posibilidades de conquistar el entorchado de la categoría de bronce empezaron a disminuir nada más reanudarse la acción en la mañana del domingo. La suspensión delantera derecha del Ford Fiesta Rally3 de Domínguez y Peñate cedió. Lo hizo en una sección no competitiva, cuando habían rebasado la meta de la primera cronometrada del día. Trabajaron a destajo en el enlace y consiguieron remediar el problema… aunque agotando el tiempo para arribar al siguiente control dentro del margen permitido.

Deja un comentario