El piloto de Fataga, con Daniel Sosa a su derecha, consigue su segundo triunfo del año en el 42º Rallye Villa de Teror. Después de los problemas que le lastraron en sus dos últimas participaciones, el grancanario recupera la confianza y fortalece sus opciones en la lucha por el título de la monomarca. Su estrategia de tomar riesgos en la sección del mediodía, clave en su resultado en la prueba organizada por la Escudería Aterura. Manuel Hernández y David Bethencourt obtienen la medalla de plata, mientras Héctor Mederos y Rubén Fumero acaban en una tercera plaza con la que mantienen el liderato de la monomarca.

Noé Armas repite victoria en una prueba valedera para el Clio Trophy Canarias. El piloto de Fataga inicia la segunda parte de la temporada con una declaración de intenciones. Acompañado por Daniel Sosa, se adjudica un triunfo vital en sus opciones a conquistar el título del certamen monomarca. Tras una serie de fines de semana complicados en el ‘Isla de Gran Canaria’ y en el ‘Villa de Adeje’, el representante de Escudería Maspalomas regresa de las vacaciones revitalizado y con un botín precioso para su contador.

El grancanario, sin margen de error, decidió asumir riesgos en un bucle del mediodía que le otorgó un amplio colchón de tiempo sobre su rival más próximo en la clasificación. Contempló la alta temperatura del asfalto como una oportunidad de marcar diferencias y, también, de sumar puntos extra, los que da cada scratch en las segunda pasadas por un tramo. La estrategia le funcionó con Manuel Hernández y solo Héctor Mederos, autor del mejor crono en la especial de ‘Los Castillos-Zumacal’, le frustró el pleno.

Un error en uno de los cruces del TC-5, el de ‘Lanzarote-Artenara’, sentenció a Hernández y su copiloto, David Bethencourt, en la lucha por la primera plaza. Los de Mahepa protegieron la plata de un Mederos que sorprendió con su ritmo en territorio hostil. En la sección matinal no encontró la tecla, pero en las otras dos rodó a la altura de sus rivales, que defendían la condición de locales. Junto a Rubén Fumero, ascendió al tercer lugar en la cronometrada final, manteniendo así el liderato de la copa por un punto.

La racha de podios de Víctor Valido, de nuevo con David Rivero a las notas, finalizó en la cita terorense. El de Telde concluyó en una agria cuarta posición. El top cinco lo cerraron Iván y Naira Cabrera, quienes superaron problemas con el pedal del acelerador de su Renault Clio. Los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino se sobrepusieron a un trompo en el TC-1 y acabaron por delante de los tinerfeños Javier Alonso y Samuel Tejera. Los debutantes Nicolás Castellano y Alejandro Santana terminaron en una solitaria P8.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.