El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 comanda la clasificación de la séptima cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El vigente campeón del certamen, acompañado por Pedro Viera, marcha justo delante de su rival directo en la lucha por el título. Armide Martín, autor de los mejores tiempos en las primeras pasadas por los tramos de ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y ‘San Isidro-Teror’, arrastra una sanción de un minuto. El del Skoda Fabia R5, con Judith Cabello a las notas, ha conseguido recuperar más de dos tercios del terreno perdido a causa de la penalización.

La batalla por el título del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto comparte los protagonistas que están luchando por conseguir la victoria en el 42º Rallye Villa de Teror. El actual líder y campeón del certamen, Julio Martínez, marcha al frente de la clasificación en la ronda organizada por Escudería Aterura. Justo a sus espaldas rueda un Armide Martín obligado a remontar. El de Auto-Laca Competición carga con una sanción de un minuto por llegar con retraso a la salida del segundo tramo.

El piloto del Skoda Fabia R5 fijó los tiempos de referencia en las tres especiales del bucle matinal. Inició la jornada con un scratch en ‘Los Castillos-Zumacal’. Con Judith Cabello a su derecha, había asestado el primer golpe. Sin embargo, en el enlace hacia ‘Lanzarote-Artenara’ descubrió una avería que le forzó a detenerse y trabajar hasta solventarla. Cambió el papel de capitán de la tripulación por el de mecánico. Lo perdido en la reparación le imposibilitó arribar a tiempo al control horario de la cronometrada reina.

Martínez, con Pedro Viera a las notas, aprovechó la penalización de su oponente directo para heredar el bastón de mando. Aún con dos errores en los cruces más cerrados, el del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 accedió a una cima de la tabla que logró conservar en ‘San Isidro-Teror’. La sección del mediodía la empezará con una renta de 18.2″ sobre su perseguidor. Armide, imprimiendo un ritmo infernal a bordo del artefacto checo, ha conseguido recuperar dos tercios del terreno cedido. Tiene que seguir atacando.

Alberto Monzón y Aday Ortiz figuran terceros en el fin de semana de su estreno con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye. El satauteño apuesta por emplear «la cabeza» en la prueba de su debut con un vehículo de propulsión. Jonathan Nuez ocupa el cuarto puesto con uno de los Peugeot 208 Rally4 que Sports&You Canarias ha presentado en la villa mariana. El terorense, con la compañía de Daniel Quintana, sufrió un ligero toque en el TC-2 por no «darle con más confianza al freno de mano» en un viraje de poco ángulo.

Samuel Talavera y Marcos González, con otro de los Peugeot 208 Rally4 del equipo capitaneado por Emma Falcón, cierran el top cinco. Julián Falcón y Jacob Páez les presionan de cerca con el Peugeot 208 R2. Los lanzaroteños Óscar Cabrera y Luis Ferrer, con un Citroën C3 Rally2, son séptimos tras lamentar «fatiga de frenos» durante el TC-3. Antonio Estalella y Antonio Peña, octavos con el Toyota GR Yaris RZ, preceden a Noé Armas y Daniel Sosa, quienes mandan dentro de la monomarca Clio Trophy Canarias.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.