El piloto del Skoda Fabia R5 consigue en la villa mariana su cuarta victoria del curso. Junto a Judith Cabello, suma un botín que le sitúa a dos puntos del primer puesto del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, todavía en las manos de Julio Martínez. El abanderado de Auto-Laca Competición remata su jornada en la prueba de Escudería Aterura con un pleno de triunfos parciales. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con Pedro Viera a su derecha, dedica la última sección a probar diferentes reglajes en su Porsche. Alberto Monzón y Aday Ortiz les acompañan en los puestos de privilegio.
Victoria en el 42º Rallye Villa de Teror y liderato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto a dos puntos. Armide Martín consiguió en la prueba organizada por Escudería Aterura su cuarto triunfo de la temporada. Después de la tercera plaza que hace dos semanas cosechó en el ‘Telde’, el abanderado de Auto-Laca Competición retorna a la senda del éxito. Con Judith Cabello a las notas, certificó su primer puesto en la villa mariana en una última sección que, como las otras dos, dominó con mano de hierro.
Empezó con un scratch seguido por una penalización de un minuto. Remontó a un ritmo frenético por las carreteras de la cara norte de Gran Canaria. Construyó una ventaja amplia frente a su rival directo. Nada le invitó a levantar el pie del acelerador y aguantar el resultado. Armide continuó rebajando sus tiempos hasta cruzar por la meta de la especial final. Aplicó contundencia cuando no la necesitaba. Con neumáticos usados. Quizá pensando en un ‘Maspalomas’ en el que se reencontrará con el ‘Mundialito’.
El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con la compañía de Pedro Viera, limitó los daños y descartó el abandono que arrastraba del ‘Islas Canarias’. Conserva la batuta del mando de un certamen en el que también defiende el título, pero consciente de la dificultad de revalidar la corona. El podio lo cerraron Alberto Monzón y Aday Ortiz con otro Porsche 997 GT3 Cup Rallye, aunque más veterano que el de su antecesor. Cumplió con su objetivo de sumar kilómetros y, de regalo, una plaza en el cuadro de honor.
El terorense Jonathan Nuez, con Daniel Quintana en las labores de copilotaje, aseguró su cuarto puesto de la general y primero de la división Rally4 con el Peugeot 208 alquilado a Sports&You Canarias. Tuvo un susto en ‘Los Castillos-Zumacal’ al situarse una botella entre los pedales. Solventó la papeleta con rapidez y no ilusionó a Samuel Talavera y Marcos González con darle caza. También a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, los de Mecánica Venezuela protagonizaron una actuación de constante progresión.
La batalla por la sexta posición se resolvió en favor de Óscar Cabrera, Luis Ferrer y su Citroën C3 Rally2. La dupla lanzaroteña aprovechó un error de Julián Falcón y Jacob Páez en la tercera visita a ‘Lanzarote-Teror’. Los del Peugeot 208 R2 abordaron mal un cruce y estuvieron obligados a maniobrar en marcha atrás. Justo detrás de estos concluyeron Noé Armas y Daniel Sosa, vencedores del Clio Trophy Canarias. Antonio Estalella y Antonio Peña acabaron novenos compartiendo el habitáculo del Toyota GR Yaris RZ.

Foto: Videorally_GC


Deja un comentario