El abanderado de Auto-Laca Competición recupera la batuta de mando de la prueba organizada por Escudería Aterura tras dominar la sección del mediodía, compuesta por la repetición de los tramos de ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y ‘San Isidro-Teror’. Dos especiales le separan de la victoria y de situarse a dos puntos la primera posición en el Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. La renta del piloto del Skoda Fabia R5 y Judith Cabello con Julio Martínez y Pedro Viera supera la frontera de los veinte segundos. El podio provisional lo cierran Alberto Monzón y Aday Ortiz con su Porsche.
Armide Martín completa su remontada en el 42º Rallye Villa de Teror. El representante de Auto-Laca Competición subsanó los efectos de la sanción de un minuto que recibió en la sección matinal con un bucle de mediodía impecable. A pesar de montar neumáticos usados en los cuatro costados del Skoda Fabia R5, consiguió imponer un ritmo infernal en las repeticiones de ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y ‘San Isidro-Teror’. Julio Martínez desciende a una segunda posición sin amenazas próximas.
Acompañado por Judith Cabello, Armide recuperó el liderato con su scratch en la segunda pasada por el tramo rey. Apenas dos especiales le separan de una victoria que le situaría a dos puntos de la cima del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Su rival directo en la batalla por ese entorchado, con Pedro Viera a su derecha, divisa la posibilidad de obtener el triunfo como algo ajeno a su conducción. El Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 no le otorga el rendimiento necesario para frenar al desatado Martín.
Alberto Monzón y Aday Ortiz cierran el cuadro de honor provisional con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye que este fin de semana estrenan. El satauteño lamentó una parada de motor en el TC-5 que le costó tiempo, aunque no compromete la tercera plaza que ocupa desde la cronometrada de apertura. Justo a su espalda marcha el Peugeot 208 Rally4 de Jonathan Nuez y Daniel Quintana. El terorense no se sintió «satisfecho» con su actuación en el TC-6, pero en el anterior logró incluso terminar delante de Monzón.
Samuel Talavera y Marcos González, con otro Peugeot 208 Rally4, vigilan de cerca a sus compañeros en la estructura de Sports&You Canarias. Los de Mecánica Venezuela realizaron unas modificaciones en el parque de asistencia que les ayudaron a ganar confianza con el artefacto de la firma francesa. Julián Falcón y Jacob Páez, por su parte, ocupan la sexta plaza con el Peugeot 208 R2. Por detrás les persiguen los conejeros Óscar Cabrera y Luis Ferrer, que optimizaron la gestión de frenos en su Citroën C3 Rally2.
En el octavo puesto figuran los más rápidos del Clio Trophy Canarias, Noé Armas y Daniel Sosa. El de Fataga asumió «grandes riesgos» en unas condiciones de calor que consideró ideales para abrir brecha con sus adversarios en la monomarca. Antonio Estalella y Antonio Peña son novenos con el Toyota GR Yaris RZ. Manuel Hernández y David Bethencourt, décimos, se centran en asegurar la medalla de plata en la copa promovida por Red Renault de Canarias tras cometer un error en uno de los cruces del TC-5.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario