El piloto del Hyundai i20 R5 logra una victoria trabajada en la prueba valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Las diferencias con Francisco Suárez y Walter Delgado no superan la frontera de los tres segundos en ninguna de las cinco mangas celebradas. La igualdad reinante en la catedral del automovilismo tinerfeño mantiene a los aficionados en tensión hasta el tramo final. El de San Miguel de Abona, acompañado por Miguel Reverón, termina precediendo por apenas 2.1″ al integrante del equipo ASB Competición. El del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit concluye tercero a solo 5.4″ del ganador.
Resulta imposible elaborar un guion para una cita automovilística en la que reine tanto el suspense. El 18º RallySprint de Atogo presenció una épica batalla por el triunfo. Tres participantes lucharon a brazo partido por este, resultando vencedores de ese vibrante duelo Ángel Bello y Miguel Reverón. El dúo del Hyundai i20 R5 regresó a la disciplina con un resultado tan agónico como trabajado. Su ventaja final con los dos siguientes equipos clasificados rebasó, de la forma más ligera, la barrera de los cinco segundos.
El piloto de San Miguel de Abona encontró una férrea oposición en su camino hacia el peldaño más alto del pódium. Francisco Suárez y Walter Delgado también lo ansiaban. El de ASB Competición con Néstor Gómez a su derecha. El isorano con la compañía de su hija Laura. El dulce de la victoria lucía un aspecto irresistible. Ambos fueron a por ella sin miramientos, pero los del Ford Fiesta Rally2 concluyeron con la medalla de plata en su posesión. Los del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit tuvieron que aceptar el bronce.
Pedro Javier y ‘Javito’ Afonso partían al evento valedero para el Campeonato de Canarias de RallySprint con el cartel de candidatos a los sitios de privilegio. Sin embargo, los del Ford Fiesta R5 Evo2 finalizaron su jornada con malas sensaciones y una pequeña salida de carretera en la segunda especial. Jonathan Morales y Rayco Hernández, ajenos a errores y problemas, rescataron una cuarta posición absoluta con un Renault Clio R3 Evo Max que, pacientemente, va espantando a los fantasmas de tiempos pretéritos.
El veterano Félix Brito, acompañado por Cristina Fariña, se encargó de cerrar el top cinco con su Ford Fiesta R5. El santaursulero inicia así una fase de la temporada en la que realizará tres pruebas en otros tantos fines de semana. Manuel y Fernando Tejera, por su lado, dirigieron su BMW 325i al sexto lugar, mientras que Alexis Martín y Alexander González concluyeron séptimos con un Peugeot 208 Rally4 que descubren con cautela. El octavo puesto cayó en manos de Armando Díaz y Sergio Díaz (BMW M3 E36).
Por lo que respecta al autonómico de la disciplina, Suárez y Gómez obtuvieron la mejor cosecha. Los defensores del título relanzan así su misión de la reválida a falta de dos rondas para la conclusión de la campaña. El grancanario Jesé Ramos, copilotado en esta ocasión por Santiago González, consiguió una séptima plaza a efectos de puntos que le mantiene al frente de la tabla con su Renault Clio Rally5. Víctor Antonio Afonso y Luis A. Hernández, por su parte, descienden hasta P3 con el Mitsubisbi Lancer Evo IX.



Deja un comentario