La monomarca organizada por la Red Renault de Canarias regresa a Gran Canaria con una acusada igualdad en sus posiciones de privilegio. El tinerfeño Héctor Mederos llega a la villa mariana como líder tras su contundente victoria en Adeje. Justo detrás del piloto becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife aparecen tres que este fin de semana juegan en casa. Víctor Valido, Manuel Hernández y Noé Armas esperan imponer su conocimiento del terreno antes de emprender a mitad de octubre el segundo viaje a la provincia occidental. Nicolás Castellano, una nueva cara.
El Clio Trophy Canarias reanuda su marcha este fin de semana en Gran Canaria. Tras un parón de tres meses, los Renault Rally5 de la copa monomarca vuelven a la acción en el 42º Rallye Villa de Teror. Ocho especiales por la mitad norte de la isla redonda, las que tienen que afrontar los equipos inscritos en la ronda organizada por Escudería Aterura. El tinerfeño Héctor Mederos llega al frente de la clasificación tras su contundente victoria en Adeje, pero a un evento en el que sus rivales directos juegan de locales.
El piloto becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife ejerció un dominio inusual en la cita que a comienzos de verano se celebró en su tierra. Ganó todos los tramos y no cometió el menor error ante unos contrincantes, en su mayoría grancanarios, que pagaron cara su inexperiencia. Ahora, los Víctor Valido, Manuel Hernández y Noé Armas están ante una prueba que conocen y en la que, especialmente los dos últimos, no pueden permitirse fallar. Bajo ningún concepto.
Mientras el teldense mantiene una línea regular y acumula tres podios de otros tantos posibles, sus dos paisanos arrastran bajas puntuaciones en su casillero. Hernández, que estrena colores en su Renault, sufrió una salida de carretera en la noche del Adeje. Se reincorporó a la competición y alcanzó la meta, aunque con un botín escaso, el correspondiente a un sexto puesto. El de Fataga carga directamente con un cero, el de su abandono en un ‘Isla de Gran Canaria’ que peleó a la décima frente a Benjamín Avella.
El segundo grupo lo encabeza Javier Alonso, que endosa un punto a Ulises Avella. El joven de Escudería Maspalomas realizó durante la fase vacacional del Clio Trophy Canarias una aventura en el Clio Trophy Spain Tierra, cosechando un resultado notable en el ‘Princesa de Asturias’. La relación de participantes en el ‘Villa de Teror’ la completan Iván Cabrera y Nicolás Castellano. El aldeano es una cara nueva en el certamen promocional, al que arriba con ciertas nociones acerca del comportamiento del Clio Rally5.
Foto: Renault Motor Arisa


Deja un comentario