La cita organizada por Escudería Aterura rompe cualquier pronóstico de participación con más de un centenar de vehículos en la relación de participantes. Julio Martínez y Pedro Viera, en su condición de líderes del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, reciben el número uno. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 preceden en el listado a sus grandes rivales en la lucha por el título, Armide Martín y Judith Cabello. Los del Skoda Fabia R5 vuelven a cargar con la vitola de favoritos al triunfo. En el capítulo de sorpresas resalta la de Julián Falcón y Jacob Páez a los mandos de un Peugeot 208 R2.
El 42º Rallye Villa de Teror presenta una lista oficial de inscritos repleta de participantes. Ciento dieciséis equipos acudirán este fin de semana a la séptima prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Los líderes y actuales campeones de este certamen, Julio Martínez y Pedro Viera, afrontarán las ocho especiales de la cita organizada por Escudería Aterura con el uno en las puertas del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El dos lo cargarán sus rivales directos en la batalla por el entorchado.
Armide Martín y Judith Cabello arriban a la villa mariana siete puntos por detrás de sus adversarios. Los del Skoda Fabia R5 esperan volver a la senda de la victoria después de acabar terceros en el ‘Ciudad de Telde’, ronda en la que por primera vez se midieron contra los tenores del ‘Mundialito’. Óscar Cabrera y Luis Ferrer dirigirán la otra unidad de la categoría Rally2 que figura en la relación de concursantes. Los conejeros emplearán uno de los Citroën C3 gestionados por la estructura de la majorera Emma Falcón.
En el capítulo de sorpresas destaca la de Julián Falcón y Jacob Páez con un Peugeot 208 R2. La dupla de Palmita Sport, con el motor de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007 en plena etapa de reconstrucción, apuesta por el vehículo de la firma francesa para seguir en activo. Otra de las novedades viene a cargo de Alberto Monzón y Aday Pérez. Tras acumular miles de kilómetros con monturas tracción delantera, preparan su salto a la propulsión y, al medio plazo, a la lucha por los triunfos absolutos con su Porsche.
El local Jonathan Nuez, con Daniel Quintana en el asiento de la derecha, repetirá experiencia al volante de un Rally4, en este caso con un Peugeot 208. Samuel Talavera y Marcos González también dirigirán el competitivo artefacto de la marca gala. Los reaparecidos Raúl Santana y José Martín Suárez completan el tridente Rally4 con el tercer Peugeot 208. ‘El flaco’ celebrará en Teror el cuadragésimo aniversario de su debut en competición. Acumula trece años fuera de los habitáculos, pero regresa repleto de energía.
Antonio Estalella y Antonio Peña tomarán la partida con su Toyota GR Yaris RZ. Los seguidores del Clio Trophy Canarias, por otro lado, aportan ocho Rally5, entre ellos los de todos los aspirantes a la corona de la monomarca. Otros tándems a reseñar son los compuestos por Yeray López-Sergio Déniz (Renault Clio RS R3T), Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3 E30), Aridany Ojeda-Víctor García (Citroën C2 R2 Max), ‘Anyelo’ Padrón-Narciso Pérez (BMW 323) y Juan J. León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé).
Foto: DRR.photos


Deja un comentario