La Escudería Atogo organiza este fin de semana la prueba tinerfeña puntuable para el Campeonato de Canarias de RallySprint. Ochenta equipos en el apartado de Velocidad y otros diez en el de Regularidad completan una relación oficial de inscritos cargada de candidatos a las posiciones de podio del evento y a los puestos de privilegio de los diferentes certámenes. El grancanario Jesé Ramos, acompañado en esta ocasión por Santiago González, estrena liderato en el autonómico con su Renault Clio Rally5. Los actuales campeones de la disciplina, Fran Suárez y Néstor Gómez, buscan recuperar el bastón de mando.

El Campeonato de Canarias de RallySprint sigue su marcha y desembarca este fin de semana en la isla de Tenerife. Escasos días después de visitar las carreteras de Lanzarote, los seguidores del autonómico cambian de provincia para competir en uno de los tramos con mayor solera del archipiélago, Atogo. La cita con base en el municipio de Granadilla de Abona presenta una lista de inscritos de sumo atractivo. Una mezcla de coches de un sinfín de categorías aspiran a conquistar las portadas de la tarde sabatina.

Jesé Ramos estrena su liderato en el certamen regional en las tierras del actual campeón. El del Renault Clio Rally5, que en esta ocasión recibirá las notas mediante los cantos de Santiago González, cosechó en Yaiza un valioso resultado que le permite arribar a la antepenúltima ronda de la temporada por delante de los tinerfeños Fran Suárez y Néstor Gómez. Los del Ford Fiesta Rally2 quieren recuperar el bastón de mando en casa. Para ello, necesitan antes reencontrarse consigo mismos en el interior del habitáculo.

Los de ASB Competición participaron a comienzos de septiembre en el 1º RallySprint de Arico, evento que plantearon a modo de test y del que no rescataron nada positivo. Quienes sí acabaron esa prueba satisfechos fueron Walter y Laura Delgado. También lo hicieron Jonathan Morales y Rayco Hernández. Los del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit por conseguir un podio en su primera aparición conjunta. Los del Renault Clio R3 Evo Max por acariciar la victoria absoluta. Ambos binomios vuelven a la carga en Atogo.

‘La Catedral’ del automovilismo occidental en Canarias presenta características propicias a los vehículos Rally2. Entre ellos está el ya mencionado de Suárez y Gómez, pero hay más. Félix Brito y Carolina Fariña con el Ford Fiesta R5. Ángel Bello y Miguel Reverón con el Hyundai i20 R5. Pedro Javier Afonso y Samuel Martín con su Ford Fiesta R5 Evo2. El favoritismo les acompaña. Va de su lado. Sin embargo, deberán mostrar su ritmo desde el inicio. De lo contrario, podrían saltar sorpresas con los Rally2-Kit, R3 y Rally4.

Alexis Martín y Alexander González serán los encargados de representar al último grupo con el Peugeot 208. El de La Guancha busca kilómetros con los que progresar en su adaptación al artefacto de la firma gala, con el que debutó a efectos reales el pasado mes de junio. Víctor Afonso y Luis Hernández, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, se desplazan a la isla picuda con puntos para el regional como meta, al igual que Jonay Fragiel e Idaira Aguiar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Jonai y Kevin Rodríguez (Peugeot 106 S16).

El itinerario del 18º RallySprint de Atogo contempla la celebración de un total de seis especiales, tres en cada sentido. La acción comenzará a las 8:23 horas del sábado, 30 de septiembre, con la disputa de la primera manga en dirección norte. Los dos siguientes tramos tendrán idéntico formato, realizándose entre medias unos parones destinados a las asistencias y reagrupamientos. La inversión del sentido de la carrera llegará a las 15:04 horas, previéndose el arranque de la cronometrada final a las 19:04 horas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.