El piloto grancanario consigue en el oriente de Asturias su tercera victoria dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Su ventaja al frente de la clasificación del certamen nacional ya rebasa la frontera de los cincuenta puntos, lo que significa que endosa más de lo disponible en una prueba a su rival más próximo. Acompañado por el asturiano Pablo Álvarez, sortea las dificultades meteorológicas de la cita llanisca a los mandos del Opel Adam S. Plenamente concentrado en alcanzar la ceremonia de llegada, no asume el menor riesgo y supera sin problemas los tramos disputados durante el fin de semana.
Javier Robledano supera la tercera estación de la temporada en su camino rumbo al entorchado del Supercampeonato de España de Rallyes de N3. El piloto de Gran Canaria consiguió en el 46º Rallye Villa de Llanes un nuevo triunfo a los mandos del Opel Adam S. Suma de treinta y cinco en treinta y cinco. Su ventaja con respecto a su rival más próximo en la tabla del certamen nacional supera la frontera de los cincuenta puntos. Esto significa que le endosa más de una cita… y solo quedan tres para cerrar el curso.
La aventura del grancanario por las carreteras del oriente asturiano comenzó en la tarde del viernes. La meteorología característica del norte peninsular marcó el desarrollo de esa etapa. Nadie se libró de los dolores de cabeza a la hora de elegir los neumáticos. El hombre de Club Deportivo Faroga no perdió los nervios en las complejas condiciones. Sin otros equipos inscritos en su categoría, se limitó a cruzar por las distintas pancartas de meta sin asumir riesgos innecesarios. Solo tenía que preocuparse por acabar.
El tiempo dio una tregua a los pilotos en la jornada del sábado, la más larga en términos de kilometraje. Completadas las cinco especiales del día anterior, Robledano, esta vez con Pablo Álvarez a las notas, se concentró en terminar las seis restantes. Extremó las precauciones y cumplió con su cometido. Ahora, le toca estructurar la parte final de su campaña en el Supercampeonato. Necesita sumar quince puntos, lo correspondiente a un noveno puesto, para asegurar el título sin depender de resultados de terceros.
Foto: RFEdA


Deja un comentario