El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y Jorge Cedrés consiguen su primera victoria del curso en una prueba marcada por la inestabilidad meteorológica. Gestionan la renta obtenida en las especiales de la noche del viernes durante un sábado en el que lidian con un contratiempo en el tren trasero del artefacto germano. La lluvia no afecta al desarrollo de la segunda jornada de competición en el municipio del sur de Lanzarote. Óliver Rodríguez y David Rivero aseguran la plata después de incomodar a sus predecesores con una sucesión de mejores registros. Alfredo Guerra y Lara Curbelo completan el cuadro de honor.
Antonio Suárez y Jorge Cedrés vuelven a inscribir sus nombres en el palmarés del RallySprint de Yaiza. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 lograron en la edición de este fin de semana el resultado que ya habían cosechado en la celebrada hace dos temporadas. La meteorología respetó en la jornada del sábado y los vigentes campeones lanzaroteños administraron la ventaja que anoche obtuvieron en las mangas afectadas por la lluvia. Esa renta fue fundamental para resistir a una avería con el tren trasero.
Los hombres de Escudería Lanzarote iniciaron el día decisivo de la ronda valedera para el Campeonato de Canarias de RallySprint con un scratch que les afianzaba al frente de la clasificación. En las especiales restantes no consiguieron anotarse ningún triunfo parcial más en solitario. La zaga de su vehículo había comenzado a experimentar un problema. ‘Toñín’ sentía que «iba flotando» en el rapidísimo tramo entre Las Casitas y Las Breñas. A su espalda le aplicaban presión, una presión a la que terminó sobreviviendo.
Óliver Rodríguez y David Rivero contemplaron una oportunidad que no quisieron dejar pasar. También con una unidad Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, fijaron dos mejores registros que les acercaban a la plaza de mayor privilegio. Sin embargo, les faltaron kilómetros para culminar con éxito esa remontada. Un amortiguador dañado tampoco les ayudó en la tercera cronometrada. El pódium lo cerraron Alfredo Guerra y Lara Curbelo con su Peugeot 208 Rally4. Controlaron a sus adversarios y minimizaron riesgos.
Los seguidores del certamen regional que mayor rédito sacaron a su participación en el evento de Club Deportivo Evesport fueron Jonay Fragiel e Idaira Aguiar, cuartos con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los de Fuerteventura precedieron en la tabla a la dupla conformada por Jonás Rodríguez y Diego Cabrera, quienes tripularon un Renault Clio Cup. En la sexta plaza acabaron otros de los que apuestan por el autonómico de la especialidad, Víctor Afonso y Luis Andrés Hernández con el Mitsubishi Lancer Evo IX.
Jesús María Lemes y Francisco Rosales dirigieron su Ford Fiesta R2 al séptimo puesto, mientras que Jesé Ramos y Alejandro Falcón llevaron su Renault Clio Rally5 al octavo. Los grancanarios, cuartos a efectos de puntuación para el CCRST, arrebatan el liderato a los ausentes Francisco Suárez y Néstor Gómez. Por detrás de los encargados de lucir el número uno en la cita conejera concluyeron Héctor Macías y Javier Padrón con un Opel Corsa. El top diez lo completaron Jorge Guillén y Adriá Muñoz con un BMW 325 E36.



Deja un comentario