El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX consigue su segundo triunfo consecutivo de la temporada dentro del Campeonato Insular de Fuerteventura de la especialidad. Su resultado en la prueba organizada por Escudería Maxo Sport le destaca en la primera plaza del certamen local. Con la colaboración de Rubén Pérez, domina de principio a fin la cita con base en el municipio de La Oliva. Sus rivales directos en la batalla por el título, Javier Sosa y Javier Fragiel, acaban en el cuarto lugar con otro Mitsubishi Lancer Evo IX. El pódium en Turismos lo cierran Daniel Guerra-Gabriel Espino y Javier Fránquiz-Pedro Domínguez.
Borja Pérez avanza hacia el entorchado del Campeonato Insular de Fuerteventura de Slalom. El hombre del Mitsubishi Lancer Evo IX consiguió en el 8º Slalom La Piconera su segundo éxito consecutivo dentro del certamen majorero. Así, abre una distancia de veinticinco puntos con Javier Sosa. El joven puertense no encontró el ritmo de otras ocasiones y terminó fuera de los puestos de honor. El vencedor, además de cerrar la puerta su contrincante directo en la batalla por el título local, tampoco la abrió a los demás.
Con la compañía Rubén Pérez, el también líder del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra se anotó cinco victorias parciales de seis posibles. Daniel Guerra y Gabriel Espino, a los mandos del Subaru Impreza STI, fueron los autores del scratch restante y quienes se adueñaron de la segundo posición. El cuadro de honor lo completaron Javier Fránquiz y Pedro Domínguez con el Mitsubishi Space Star Proto. Las diferencias entre los integrantes del grupo de cabeza, escalonadas, rompieron la emoción habitual.
Los citados Sosa y Fragiel, cuartos, tardaron en despertar. El veterano Aníbal Hernández, esta vez sin en lastre de limpiar la carretera, fue otro de los que sufrió en la infructuosa búsqueda de un ritmo que le permitiese pelear por cotas mayores. Acompañado por Airam Pérez, el hijo del piloto ganador, concluyó en el quinto puesto. Los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera metieron su Volkswagen Golf GTI de 2 Ruedas Motrices en una zona teóricamente reservada a los tracción integral, finalizando en P6.
Gustavo Sosa y Eduardo González volvieron a pasarlas canutas en la especial localizada en el municipio de La Oliva. A bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo, los hombres del equipo Sports&You Canarias acabaron en una séptima plaza nada acorde al nivel de su coche. Manuel García y Tecorice Hernández dirigieron su Volkswagen Golf GTI al octavo lugar, mientras el noveno recayó en las manos de Rafael y Naim Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Cristian Santana y Delia Fránquiz fueron décimos con el Volkswagen Golf GTI.
Por lo que respecta a los Car-Cross, Sergio Bolaños se adjudicó la corona de laurel al volante de su MV Racing SP2. El representante de Muymo Canarias no falló en ninguna de las mangas y sacó tajada de los problemas que perjudicaron a Daniel Pérez Alonso en la segunda. Con otro MV Racing SP2, imprimió velocidades de vértigo en el tramo de ‘La Piconera’, pero estas quedaron en nada con su crono en el TC-2. Raúl Armas (Speed Car Xtrem) y Daniel Pérez Correa (Kincar Cross 750) fueron P2 y P3, en ese orden.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario