El nuevo líder del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto admite que debe incrementar el ritmo para mantener sus opciones en la lucha por el título. La primera sección del 47º Rallye Ciudad de Telde le alejó de sus rivales directos y de la pelea por el triunfo. La única presencia del checo en el peldaño más alto del podio de una ronda del ‘Mundialito’ data de principios del mes de mayo, cuando impuso su i20 N Rally2 en el ‘Islas Canarias’. El próximo evento del calendario autonómico le llevará a Tenerife, su lugar de residencia en el archipiélago. «Espero poder lograr ahí un buen resultado», comenta el de Praga.

Jan Cerný, el nuevo líder del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, manifiesta que necesita «ser más rápido» para así fortalecer sus opciones a cerrar la temporada con la corona a su nombre. El piloto oficial de Hyundai Canarias Motorsport, el rey de la regularidad con cinco podios de otros tantos posibles, busca una victoria con la que reafirmar su candidatura al entorchado. Por el momento, solo ha festejado un triunfo en el ‘Mundialito’, el que logró a principios de mayo en el 47º Rally Islas Canarias.

«Debemos atacar más en la próxima», afirma el checo. El pasado fin de semana, en el 47º Rallye Ciudad de Telde, obtuvo una segunda plaza suficiente para superar en puntos a Miguel Suárez. El de La Palma, víctima de un problema mecánico en el quinto tramo del evento organizado por Club Deportivo Motor Primera Etapa, cedió la batuta de mando del certamen autonómico a su contrincante directo. A pesar de su nueva posición, Cerný mantiene la cautela. «Todavía quedan tres carreras más», dice el de Praga.

El recorrido de la cita teldense presentó un difícil reto a Jan, el de descubrir unas especiales en las que nunca antes había competido. El representante de la firma surcoreana en el archipiélago volvió a pagar el desconocimiento del terreno durante la fase inicial de la ronda con base en el Centro Comercial Las Terrazas. «En la sección de la mañana no hice mi trabajo de la manera correcta. Era la primera vez que pasaba por esas carreteras y necesitas saber en qué curvas puedes ir a fondo y en cuáles no», asegura.

Mediante «un poco de set-up y estilo de pilotaje», el residente en Tenerife logró rebajar sus registros y acercarse a los de sus oponentes, aunque sin inquietarles en la clasificación. Cerný admite que el KO de Suárez le invitó a cambiar de estrategia: «Después de verlo apartado, comencé a concentrarme más en el campeonato». El integrante del Domingo Alonso Group comenta que tiene «muchas ganas de estar de vuelta» en la capital occidental, en la que espera «conseguir un buen resultado» para sus intereses.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.