El piloto de Auto-Laca Competición afirma que desconocía si podría mantener un ritmo similar al de los tenores del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto durante el ‘Ciudad de Telde’, celebrado el pasado fin de semana en Gran Canaria. A pesar de lamentar su primera derrota con el Skoda Fabia R5, el aspirante al título provincial de Las Palmas se muestra «supercontento» por los registros marcados en los diferentes tramos. Una mala monta de neumáticos en el bucle matinal le situó detrás de Jan Cerný. Aunque trató de recuperar su posición con el checo, las pasadas por ‘Cazadores-Los Picos’ le penalizaron.
Armide Martín superó con éxito su primera prueba de fuego a los mandos del Skoda Fabia R5. El piloto de Auto-Laca Competición acudía al 47º Rallye Ciudad de Telde con un currículum impecable desde que a mediados de marzo estrenase el vehículo checo en el ‘Villa de Santa Brígida’. No había sufrido ninguna derrota frente a sus contrincantes en el Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Sin embargo, en la ronda teldense recibía la visita de los tenores del ‘Mundialito’ más igualado de las últimas décadas.
«El primero que tenía la duda era yo», comenta el grancanario. Armide desconocía si podría imprimir un ritmo de carrera similar al de quienes batallan por el entorchado regional. «Era mi cuarta carrera con el coche y ellos llevan tres años corriendo todas las citas del autonómico. Eso, junto al estar fijo luchando unos con otros, te da una velocidad bestial», añade. La incógnita la resolvió Martín con su registro en el tramo de apertura, en el que finalizó justo delante de Jan Cerný y a menos de tres segundos del scratch.
Armide amplió su renta con respecto al checo de Hyundai Canarias Motorsport en la siguiente especial, pero en la tercera le cedió su posición con unos neumáticos que no le ofrecieron el mismo rendimiento que en las dos cronometradas anteriores. Martín había apostado por un compuesto demasiado blando para el calor que transmitía el asfalto. «Se me fatigaron las ruedas. Desde el kilómetro cinco (de un total de diez) el coche subviraba mucho», explica. No volvió a escoger ese calzado en las secciones restantes.
Aunque trató de recuperar el terreno perdido con Cerný, Armide no encontró la forma de superarle en la clasificación. Accedió a los puestos de podio tras el abandono de Miguel Suárez. Su lastre en el duelo contra el exponente internacional del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto fue el descenso de ‘Cazadores-Los Picos’. «No tengo explicación. En la primera pasada le eché la culpa al desgaste de las gomas, pero en la segunda, con unas más duras, el tiempo tampoco salió. No sé lo que faltó ahí», zanja.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario