El piloto lagunero logró su segunda victoria del curso en el 47º Rallye Ciudad de Telde, disputado el pasado fin de semana en Gran Canaria. A bordo del Ford Fiesta Rally2, el vigente campeón autonómico retiene sus opciones a renovar el entorchado. Todavía le separan más de sesenta puntos del líder, el checo Jan Cerný, pero las matemáticas le mantienen en la lucha por el título. A pesar de la mejoría de su situación en la tabla clasificatoria, el tinerfeño asegura que solo piensa en conseguir más triunfos de aquí al ‘Isla de Lanzarote’. «Si a final de año tenemos posibilidades, perfecto, pero si no, no pasa nada», expone.
Enrique Cruz avanzó en su remontada con una victoria en el 47º Rallye Ciudad de Telde. El lagunero ya ocupa la tercera plaza en la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Después del problemático inicio de curso que sufrió con el Ford Fiesta Rally2, el ocho veces campeón regional ha logrado remontar el vuelo. Todavía le separan más de sesenta puntos de la cabeza del certamen, ahora en manos de Jan Cerný, pero las matemáticas le siguen incluyendo en la lista de candidatos a la corona.
El pupilo de Fernando Capdevila, a pesar de la mejoría de su temporada con sus dos últimos resultados, comenta que «no hemos hecho números ni los vamos a hacer». El único objetivo del tinerfeño es el de «ganar los rallyes». Tiene tres pruebas por delante, la última de ellas con coeficiente especial. Aún no depende de sí mismo, por lo que no le queda otra alternativa que la de sumar en grandes cantidades. «Si a final de año nos vemos con alguna opción al título, perfecto, pero si no, no pasada nada», asegura.
El integrante del DISA Copi Sport siente que está en el momento «en el que me encuentro otra vez con confianza». Por ello, espera «aprovechar» la inercia propiciada por sus recientes triunfos en Adeje y Telde para continuar añadiendo éxitos a su racha actual: «El próximo lo corremos en casa (el 49º Rallye Isla Tenerife). Conseguir una nueva victoria no nos daría muchas más posibilidades, pero sí nos pondría un poco más cerca de los rivales y al menos meteríamos ese nerviosismo de que ya estamos de vuelta».
Cruz admite que la misión de imponerse en las tres citas restantes del ‘Mundialito’ «es difícil por el nivel de la competencia». En la ronda teldense mantuvo un duelo a la décima frente a Miguel Suárez durante cinco tramos, los que aguantó en carrera el C3 del palmero. «Estamos corriendo a la décima, midiendo cada parcial. En cada tramo (del ‘Ciudad de Telde’), la diferencia entre la mejor y la peor pasada no llegó al segundo. Los vehículos son de la misma categoría, muy parecidos, y eso es lo bonito», cierra Enrique.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario