Cincuenta y ocho equipos reciben la autorización para participar en la prueba de Club Deportivo Motor Primera Etapa, diez menos de los que figuraban en la lista oficial de inscritos. La ausencia más sensible, la ya anunciada de Pepe López y Borja Rozada por problemas con el transporte de su Hyundai i20 N Rally2. El aparcamiento aéreo del Centro Comercial Las Terrazas congrega a cientos de aficionados en la ceremonia de salida. La lluvia acude al acto protocolario y amenaza con dejar zonas húmedas en los tramos, especialmente en los de ‘Caserones-La Atalaya’ y ‘Cueva Grande-Los Marteles’, los más boscosos.
El 47º Rallye Ciudad de Telde cierra su primera jornada con diez bajas. Cincuenta y ocho equipos figuran en la lista de autorizados a tomar la partida en la prueba organizada por Club Deportivo Motor Primera Etapa. La ausencia más destacada continúa siendo la de Pepe López y Borja Rozada. Los campeones del Supercampeonato de España ya habían anunciado su incomparecencia mediante el perfil de Instagram del equipo Terra Training. Su Hyundai i20 N Rally2 perdió el barco que le llevaba al archipiélago canario.
Los otros binomios que no podrán participar en la cita teldense son los compuestos por José Rodríguez-Ruymán Reyes (Ford Fiesta R2), Domi Guerra-Santiago González (Honda Civic Type-R), José A. Rodríguez-Cristina Pérez (Renault Clio), José Juan García-Adrián Santana (Citroën Saxo), Venancio de la Iglesia-Borja Santana (Opel Adam S N3), Christopher Arencibia-Antonio Arencibia (Citroën Saxo), Jorge Trujillo-Óscar Quintana (Audi A4), Aitor Martín-Sergo Jiménez (Hyundai Getz) y Juan Santana-Juan Díaz (Seat Marbella).
Además de las preliminares verificaciones, el Centro Comercial Las Terrazas acogió una multitudinaria ceremonia de salida. Cientos de aficionados abarrotaron la zona e incluso formaron un pasillo mientras los coches se dirigían hacia el parque cerrado. La lluvia apareció durante el acto protocolario y amenaza con modificar el estado de los tramos de la sección matinal, especialmente los de ‘Caserones-La Atalaya’ y Cueva Grande-Los Marteles’. Enrique Cruz y Yeray Mujica serán los primeros en juzgar las condiciones.


Deja un comentario