El piloto de Granadilla de Abona afirma que, antes del comienzo de la ronda ariquera, contemplaba la victoria como un resultado posible. Aunque no rodó «al cien por cien», el del Peugeot 208 Rally4 encontró un ritmo «bueno y seguro» que le permitió defender la primera posición a la que accedió en la segunda cronometrada. El triunfo absoluto le dejó una sensación casi idéntica a la de los que ha cosechado dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. «Tengo la autoestima por las nubes y muchas ganas de que llegue el ‘Isla Tenerife’», su próxima prueba en el certamen organizado por Sports&You Canarias.
Giovanni Fariña logró su primera victoria absoluta en el 1º RallySprint de Arico, celebrado el pasado fin de semana en la parte sur de la isla de Tenerife. El piloto de Granadilla de Abona, con la compañía de su hermana Carolina, accedió al liderato en la segunda especial, la última en sentido descendente. Luego, en las tres en ascenso, aprovechó las zonas más reviradas del tramo ubicado en la TF-627 para imponer su Peugeot 208 Rally4 a los vehículos de superior categoría que empleaban algunos de sus adversarios.
El vigente subcampeón de la ahora denominada Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup «tenía en mente» que «podía ganar» la ronda organizada por Escudería Arico Competición antes de que comenzasen las hostilidades. «Sabíamos la velocidad que teníamos en carrera y sobre todo en Arico, un recorrido que conocemos y se nos da bastante bien», dice el granadillero. A pesar de «no ir al cien por cien», Giovanni comenta que imprimió «un ritmo bueno y seguro, que es los que nos interesa de cara al ‘Isla Tenerife’».
Aunque nunca había estado involucrado en una batalla por un triunfo en la clasificación general, Fariña sí que había vivido luchas de alta intensidad en el certamen de Sports&You Canarias. El joven tinerfeño afirma que la sensación que le deja el resultado obtenido en Arico «es la misma» que la experimentada con sus éxitos en el campeonato promocional reservado a los Rally4 del Grupo PSA. «Ganar en la copa es bastante satisfactorio. Este rallysprint también lo ha sido», manifiesta el hombre de Escudería Atogo.
Otro de los objetivos que Fariña había fijado para su participación en la prueba ariquera era el de testar diferentes elementos después del percance que meses atrás le apeó del ‘Villa de Adeje’. «Pude probar lo que tenía que probar. Está todo en su sitio, el mecánico ha logrado poner el coche perfecto de nuevo», afirma. El fin de semana del 13 y 14 de octubre competirá en el 49º Rallye Isla Tenerife, el próximo en el calendario de la Rally&You. «Tengo la autoestima por las nubes y muchas ganas de que llegue», expone.


Deja un comentario