El navegante grancanario finaliza el campeonato destinado a las jóvenes promesas del panorama internacional en el segunda puesto. Junto al paraguayo Diego Domínguez, logra la victoria en el Rally Acrópolis y termina a ocho puntos de un título que viaja a Irlanda. Su resultado en la prueba mediterránea les permite seguir con opciones a la corona en la división WRC3, en la que también suman la puntuación máxima. El dúo hispanohablante tendrá que ganar en el próximo Rally de Chile y esperar a que los finlandeses Roope Korhonen y Anssi Viinikka no consigan más de una cuarta plaza en las pruebas restantes.
Rogelio Peñate regresa de Grecia con un subcampeonato del mundo en su poder. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana cierra su campaña en el apartado WRC Júnior con un segundo lugar en la clasificación general del certamen. Junto a Diego Domínguez, el grancanario acarició el título en un Rally Acrópolis de infarto. La dupla hispanohablante realizó su trabajo y venció en la división reservada a las promesas del mañana. Sin embargo, el triunfo fue insuficiente con el quinto lugar de William Creighton y Liam Regan.
El embajador internacional de Gran Canaria y su piloto dominaron la prueba mediterránea. Durante la jornada de apertura intercambiaron golpes con los franceses Laurent Pellier y Kévin Bronner, otros de los que aspiraban a grabar sus nombres en la corona. El abandono de la dupla gala en los compases iniciales del sábado permitió a Peñate y Domínguez abrir brecha con sus rivales. Creighton y Regan, en remontada tras unos problemas el viernes, frustraron el entorchado al conseguir entrar en el top cinco.
Una vez y terminen con la celebración de la medalla de plata, Peñate y Domínguez centrarán sus miras en el entorchado de WRC3, división en la que también concluyeron primeros. No les valía otra posición para mantener sus opciones al cetro de la categoría de bronce. En el Rally de Chile (28 de septiembre-1 de octubre) tendrán que imponerse de nuevo. Solo así igualarán la puntuación de los actuales líderes Roope Korhonen y Anssi Viinikka. Un empate obligaría a la pareja finlandesa a competir en otro evento.


Deja un comentario