El copiloto grancanario alcanza los puestos de honor en la Beca RTS Júnior junto a Unai de la Dehesa. Los demás representantes de las Islas Canarias sufren en la primera edición mixta de la prueba astur. Juan Carlos Quintana finaliza la etapa de grava en la séptima posición, justo a espaldas de sus rivales directos en la batalla por el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino, en su debut dentro del Clio Trophy Spain Tierra, logran una meritoria quinta plaza. Los otros cinco deportistas insulares toman el camino del abandono, Alejandro Martín y Aday Ortiz entre ellos.
Daniel Sosa salva el honor de los participantes canarios en el 60º Rally Princesa de Asturias. El copiloto grancanario alcanzó los puestos de podio dentro de la Beca RTS Júnior. Junto a Unai de la Dehesa y en el interior del Renault Clio Rally4 oficial, el navegante isleño consiguió terminar tercero. Los otros ocho expedicionarios sufrieron para cumplir con sus diferentes objetivos en la primera edición mixta de la prueba asturiana. La mayoría de ellos tomaron el camino de la retirada y regresaron a las Islas de vacío.
El tejedense Juan Carlos Quintana, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, acabó la etapa de grava en la séptima posición. Sus rivales directos en la batalla por el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Xavi Vidales y Daniel Alonso, concluyeron justo delante de él. La interferencia de los seguidores del Supercampeonato de España le apartó de las plazas de honor. Los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino, por su parte, saldaron la papeleta del debut en el Clio Trophy Spain Tierra con una meritoria P5.
El extenso capítulo de abandonos lo abrieron Gustavo Sosa y Eduardo González en la tarde del viernes. Los del Skoda Fabia R5 arrojaron la toalla en una sección de enlace después de lamentar infinidad de problemas en las pistas del norte peninsular. Raúl Hernández dijo adiós a la competición en los tramos del sábado, al igual que Alejandro Martín y Aday Ortiz. El del Peugeot 208 Rally4 dañó el radiador en un golpe contra un talud, mientras los del Renault Clio Rally5 tuvieron un vuelco sin consecuencias físicas.
Foto: RFEdA


Deja un comentario