La cita de Escudería Arico Competición comienza con dos mangas en descenso cruciales en las opciones de dos duplas. Sin la potencia como factor determinante, los 2 Ruedas Motrices de Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Jonathan B. Morales-Rayco Hernández podrían entremezclarse con el Ford Fiesta Rally2 de Francisco Suárez-Néstor Gómez y el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de Walter Delgado-Laura Delgado. Los hermanos del Peugeot 208 Rally4 vuelven del verano con el objetivo de recuperar la confianza tras el percance de Adeje, mientras el dúo del Renault Clio R3 Evo Max quiere confirmar el adiós de un problema.

El Campeonato de Tenerife de RallySprint comienza este fin de semana con la disputa del 1º RallySprint de Arico. Veintinueve equipos tomarán la partida en la prueba de Escudería Arico Competición y dos de ellos tratarán de volver de las vacaciones siendo protagonistas de sendas sorpresas. El formato elegido por la entidad organizadora les concede la posibilidad de entremezclar sus vehículos 2 Ruedas Motrices con los tracción total de los favoritos. Para ello, deberán de asumir unos riesgos y empezar enchufados.

El recorrido que discurre por la TF-627 no otorga margen de error. Sus características principales son la estrechez y una secuencia de curvas de velocidad media interminable. Esas condiciones podrían jugar a favor de Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Jonathan B. Morales-Rayco Hernández. Tanto el binomio del Peugeot 208 Rally4 como el del Renault Clio R3 Evo Max, unos asiduos a las posiciones delanteras de las clasificaciones, tienen la costumbre de luchar y derrotar a oponentes armados con mejores monturas.

Los Fariña arriban a la cita ariquera con la intención de olvidar su percance en el pasado ‘Villa de Adeje’. Su liderato dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup se esfumó por un toque con un malecón. Además de recuperar la confianza, querrán enviar desde la distancia una advertencia a sus rivales en el certamen promocional. Morales y Hernández, por su parte, buscan confirmar el adiós de una avería en un sensor. Si el problema no vuelve a presentarse, entrarán en un modo mental centrado en competir.

Francisco Suárez y Néstor Gómez, vigentes campeones de Canarias de la especialidad, han de defender sus galones a los mandos del Ford Fiesta Rally2. Walter Delgado y su hija Laura, por la otra parte, están en un proceso de continua progresión con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Si las bajadas hacia el Porís de Abona deciden afrontarlas con un planteamiento cauto, después podrán apoyarse en la potencia de sus artefactos para recuperar el terreno perdido… aunque esta no sea una estrategia muy aconsejable.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.