La Escudería Arico Competición regresa al asfalto con una cita incluida en el calendario del Campeonato de Tenerife de RallySprint. Casi treinta participantes afrontarán en la jornada de este sábado, 9 de septiembre, el evento que discurrirá por la vía TF-627 tanto en sentido ascendente como descendente. Los líderes del certamen regional de la disciplina, Francisco Suárez y Néstor Gómez, encabezan la relación de concursantes con su Ford Fiesta Rally2. Walter Delgado, que estará acompañado en el interior del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit por su hija Laura, se postula como su gran rival en la lucha por el primer lugar.
Veintinueve equipos participarán este fin de semana en el 1º RallySprint de Arico, la prueba con la que Escudería Arico Competición regresa, tras varios años, a las labores organizativas en asfalto. Veinticinco de esos concursantes tomarán la partida en el apartado de Velocidad, mientras los cuatro restantes lo harán en el de Regularidad Sport. El número uno estará pegado a las puertas del Ford Fiesta Rally2 de Francisco Suárez y Néstor Gómez, dos de los grandes valedores de la especialidad en las Islas Canarias.
Los hombres de ASB Competición afrontarán la cita ariquera a modo de test para la segunda parte del certamen regional, que comenzará a finales de septiembre en Atogo. A pesar de ello, cargarán con la vitola de favoritos frente a Walter y Laura Delgado, quienes se postulan como su principales oponentes con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Después de cosechar resultados sobresalientes en sus primeras apariciones con el vehículo de la marca japonesa, el isorano tendrá la posibilidad de lograr una victoria.
Los hermanos Giovanni y Carolina Fariña adelantarán su retorno a la actividad antes de la reanudación de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup a mediados de octubre. Con el objetivo de recuperar el ritmo y llegar en plenas condiciones al ‘Isla de Tenerife’, los del Peugeot 208 Rally4 tratarán de aprovechar los kilómetros de este sábado. Jonathan B. Morales y Rayco Hernández, con un Renault Clio R3 Evo Max, y Octavio Hernánez y Maite Gutiérrez, a los mandos de un Honda Civic Type-R, también saldrán en Arico.
Una de las sorpresas en la relación de competidores la protagonizan Jesús Tacoronte y María Sáez. Los pluricampeones de la tierra cambiarán de superficie, pero conduciendo el Mitsubishi Lancer Evo IX de siempre. Con reglajes mixtos, intentarán no exceder los límites de una TF-627 que no admite errores. Otras duplas a destacar son las compuestas por Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X), Ricardo Fumero-Rubén I. Plasencia (BMW M3 E46) e Israel Morrero-Josué Morales (Seat 600 JTR).
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario