El líder del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra mantiene la cautela en la persecución del entorchado. Su cuarta posición en el ‘Isla de Los Volcanes’ del pasado fin de semana -segunda a efectos de puntuación-, unida a las bajas de varios de los candidatos al cetro autonómico, fortalecen las opciones del piloto de Fuerteventura. Su táctica de competir «con serenidad», clave en la consecución de su resultado en la cita organizada por Club Deportivo Evesport. Los dos eventos restantes del CCRT se desarrollarán por los tramos de su isla, circunstancia que le «viene a favor». «Intentaremos conseguirlo», dice.

Borja Pérez lidera el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra con una renta de dieciséis puntos con respecto al siguiente clasificado, el grancanario Francisco Álamo. El piloto de Fuerteventura afianzó su puesto al frente del certamen regional con su cuarta posición en el ‘Isla de Los Volcanes’ del pasado fin de semana, segunda a efectos de puntación. El ganador del apartado reservado a los canarios fue el lanzaroteño Yeray Lemes, que no tiene en sus planes la idea de competir en los dos eventos que faltan.

El del Mitsubishi Lancer Evo IX planificó su participación en la prueba de Club Deportivo Evesport con la cautela por bandera. Su experiencia le advertía de los riesgos que entrañaría el rodar siempre al límite en una cita con las características propias de una valedera para la Copa de España de Rallyes de Tierra. En las especiales matinales de la jornada del sábado cedió terreno frente a algunos de sus rivales, pero Pérez no alteró una estrategia que, a partir del mediodía, empezó a darle frutos. «Salió de diez», afirma.

«Lo habíamos planteado con llegar a la meta final, ese era el objetivo principal», manifiesta el majorero. «Lo conseguimos y estamos supercontentos. Fue un rallye de verdad, con muchísimos tramos que eran totalmente diferentes», añade. Borja felicita el trabajo realizado por la entidad presidida por José Víctor Rodríguez, declarando que «lo que vimos fue, prácticamente, de Campeonato de España». De hecho, la prueba está bajo inspección de la Real Federación Española de Automovilismo para retornar a la CERT.

Acerca de sus opciones al entorchado del CCRT, Pérez mantiene la precaución: «Ahora parece que está claro, pero ya sabemos cómo son los rallyes. Todavía faltan dos. Nos viene a favor que son en casa, así que intentaremos conseguir ese entorchado». Los ‘Puerto del Rosario’ y ‘Oliva’ completan el calendario autonómico. Ambos se desarrollarán sobre unas carreteras que Borja conoce al detalle. Sin embargo, la mayoría de sus contrincantes también defenderán la condición de locales en esas dos rondas restantes.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.