El piloto grancanario logra su segunda sexta posición de la temporada en una de las pruebas míticas de la ADAC Opel e-Rally Cup. Junto a Alejandro Falcón, el del Rallye Team Spain suma unos puntos que le sitúan dentro del top diez en la clasificación del certamen monomarca. Supera sin contratiempos uno de los itinerarios más exigentes del año y no pierde la concentración en unos tramos que llegaron a rebasar los veinte kilómetros de longitud. Después de un frenético regreso de las vacaciones, ahora dispone de unas semanas de descanso antes de la próxima ronda, el ADAC Rallye Stemweder Berg germano.

Armiche Mendoza igualó en el Rallye Mont-Blanc Morzine su mejor resultado dentro de la ADAC Opel e-Rally Cup, una sexta posición. Después de los problemas que le obligaron a perderse una parte de la anterior cita de la monomarca eléctrica, el piloto de Gáldar recuperó sensaciones en una de las pruebas más icónicas de la temporada. Otro aspecto positiva de su aventura en Francia es que, con los puntos sumados, entra al top diez de la clasificación general del certamen. Del undécimo lugar pasa al noveno.

La cita francesa presentó dos retos importantes al galdense. Por un lado, el de batallar con la suciedad. Cerca de trescientos equipos tomaron la partida en el evento también valedero para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. Los vehículos FIA, principalmente los Rally2, convertirían los interiores de las curvas en parches de tierra y barro. El segundo desafío, mantener la concentración al máximo nivel en especiales que superaban los veinte kilómetros. Mendoza, con la cabeza fría, consiguió ambas cosas.

«Hemos logrado un buen resultado en términos generales. Nos tomamos el rallye con la idea clara de ir sumando kilómetros de experiencia, sobre todo porque el ‘Mont-Blanc Morzine’ nos ha ofrecido unos tramos difíciles, con diferentes tipos de asfalto y agarre, así que la experiencia ha sido positiva. Después de lo que sufrimos en la prueba anterior, nos vamos ahora mucho más satisfechos y con encarar lo que resta», dice el del Rallye Team Spain. Su siguiente prueba, el ADAC Rallye Stemweder Berg de Alemania.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.