El piloto noruego traslada a los tramos del norte de Lanzarote el dominio que en los bucles matinales había ejercido en los de la zona sur. Completa la tercera sección del sábado con una ventaja que roza el medio minuto sobre su rival más próximo, Yeray Lemes. El ídolo local empieza a conservar la mecánica con el objetivo de mantener su segundo lugar. El podio provisional lo sigue cerrando Diego Domínguez, que consigue cortar su racha de pinchazos. Esteban Feo, que ocupaba la cuarta posición de la general con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, abandona en la primera pasada por la especial de ‘Mala-Tababayesco’.
Nadie contiene a Mads Ostberg en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes. El piloto noruego entró en fase de erupción desde que ayer, en la superespecial ‘Ciudad de Arrecife’, cedió dos décimas de segundo con Diego Domínguez. Siete tramos después, el tiempo perdido por la estrella mundialista en las pistas de Lanzarote sigue siendo el mismo. Sí, dos décimas de segundo en un recorrido destinado al espectáculo. El cambio de escenario del sur al norte quedó sencillamente en eso, en un desplazamiento a otra zona.
A los mandos del Citroën C3 Rally2 y junto al sueco Patrik Barth, el nórdico inició la tercera sección de la jornada con un nuevo scratch en ‘Puerto del Carmen’, el quinto consecutivo. A pesar de ello, difundía un mensaje de cautela ante la llegada de las cronometradas de ‘Teguise-Las Nieves’ y ‘Mala-Tabayesco’. Esa precaución la disipó con dos victorias parciales más, las dos más contundentes. Todavía debe descubrir un recorrido más, pero lo hará con la tranquilidad que otorga un liderato que acaricia el medio minuto.
El local Yeray Lemes, acompañado por Aitor Cambeiro, ya piensa en conservar la medalla de plata más que en asumir excesivos riesgos tratando alcanzar a su antecesor. El del Hyundai i20 N Rally2, sabedor de la superioridad de su rival y de las alturas de la competición a las que nos encontramos, apuesta por evitar pinchazos y problemas mayores. Un planteamiento idéntico emplean Diego Domínguez y Rogelio Peñate con su Citroën C3 Rally2. El paraguayo y el grancanario ruedan en una solitaria tercera posición.
Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, Borja Pérez y Rubén Pérez, son cuartos de la general. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, apelando a la precaución desde que empezó la jornada, escalaron dos puestos en el TC-8, el que muchos catalogan como el más difícil del itinerario. Javier Sosa y Javier Fragiel, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, sufrieron lo indecible con unos amortiguadores mal configurados. Esteban Feo y Javier Alonso, por su parte, abandonaron debido a una salida de carretera.
Así las cosas, el sexto lugar está en posesión de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Los del Ford Fiesta Rally3 sigue sorprendiendo con su actuación. Todavía reponiéndose de un costoso pinchazo en el TC-2, aspiran a culminar su debut en la grava dentro del top cinco. Iván Marrero y Claudia Lemes, después de superar varios sustos, marchan séptimos con su Mitsubishi Lancer Evo X. Cristian Calderín y Verónica Tejera, los mejores en 2 Ruedas Motrices con un Volkswagen Golf GTI, ocupan la octava plaza.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario