El piloto noruego asciende a la primera posición de la prueba lanzaroteña. Sus victorias parciales en los tramos de ‘Yaiza’ y ‘Puerto del Carmen’ le sitúan en lo más alto de la clasificación general con una renta que roza los siete segundos sobre el ídolo local. El del Hyundai i20 N Rally2 empieza la jornada empatando con la estrella mundialista. Por el momento, es el único que aguanta el ritmo del nórdico. Diego Domínguez sufre un pinchazo en la parte final del tramo que abre el día y desciende al tercer puesto. Juan Carlos Quintana ocupa la cuarta plaza. Esteban Feo encabeza el grupo de los Mitsubishi desde la quinta.

Mads Ostberg asciende al liderato del 25º Rallye Isla de Los Volcanes. El piloto noruego, al volante de un Citroën C3 Rally2 de Proracing Competición, escaló a la posición de mayor privilegio en el primer tramo del día, el de ‘Yaiza’. Empató a la décima con el local Yeray Lemes, pero aprovechó el pinchazo de Diego Domínguez para adueñarse de la batuta de mando. El paraguayo, también con un vehículo de la marca francesa, figura en la tercera plaza de la clasificación general, dieciséis segundos por detrás del nórdico.

El ganador del Tramo de Calificación había apostado por tomar la salida en las especiales de la jornada de hoy sábado, 2 de septiembre, desde el lugar más retrasado posible. Aun con once coches delante, le impacto el escaso agarre que ofreció la cronometrada de ‘Yaiza’. Luego, en la de ‘Puerto del Carmen’, le costó encontrar la línea ideal entre los innumerables muros y rasantes que la caracterizan. A pesar de las novedades y sorpresas que tuvo que asimilar, regresa a las asistencias situado en la cima de la tabla.

Lemes, con otros conceptos que aprender, mantiene el tipo frente a su predecesor. El ídolo lanzaroteño asegura que todavía debe «apurar más las frenadas» a los mandos del Hyundai i20 N Rally2. El coche lo conoce, pero no en tierra. Poco menos de siete segundos le separan Ostberg. Domínguez, por su parte, marcha a dieciséis de la cabeza. El paraguayo se vio obligado a extremar precauciones. Sin neumáticos sanos en el maletero del Citroën C3, no podía permitirse ningún error en el camino de vuelta a Arrecife.

Los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica figuran en la cuarta plaza con el Skoda Fabia R5. Todavía optan a los puestos de honor, aunque no las tienen todas consigo al disponer de una montura menos evolucionada que la de sus rivales. El top cinco provisional lo cierran Esteban Feo y Jesús Alonso con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los conejeros encabezan el grupo de los Proto 4RM tras brillar en las estrecheces del TC3. Pensaron que la suciedad les penalizaría. Su conducción se impuso a la predicción.

Javier Sosa y Javier Fragiel, sextos con el Mitsubishi Lancer Evo IX, ruedan justo delante de Borja Pérez y Rubén Pérez. Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, también con la novena versión del artefacto japonés, perdieron un tiempo importante con un trompo en ‘Puerto del Carmen’. Aplicaron el freno de mano en un cruce y la maniobra no funcionó. Aníbal y Jonathan Hernández están en P8 con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Los majoreros, abriendo pista, pagan el efecto de la falta de grip.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.