El Campeonato de Canarias de Montaña regresa de las vacaciones con una victoria de su protagonista principal en El Hierro. El de Arico suma el máximo de puntos, pero no consigue batir el récord que estableció en la edición del curso pasado con su anterior barqueta. ‘El Morisco Chico’ impone su Silver Car S3 en el apartado reservado a los monoplazas CM, mientras que el piloto de Santa Úrsula arrasa con sus oponentes en la Categoría 1. José Manuel González, el vigente campeón de esta división, finaliza en la segunda posición -primera a efectos del autonómico- y acaricia el entorchado con la punta de sus dedos.
La 22ª Subida La Cumbre reemprendió la marcha del Campeonato de Canarias de Montaña en la isla de El Hierro. El municipio de La Frontera recibió a los seguidores del certamen autonómico así como a los del Campeonato de Tenerife de Montaña. Lauren García, Jonathan García y Juan Carlos Brito lograron imponerse en cada uno de sus respectivos apartados. El piloto de Arico estableció el mejor tiempo de la jornada con la barqueta Nova Proto NP01, aunque no consiguió batir la marca que tenía como objetivo.
El campeón regional de la Categoría 2 partía a la ascensión herreña con la motivación de actualizar el récord absoluto que él mismo ostenta desde la edición del año pasado. Ese tiempo lo estableció con su anterior monoplaza, una Norma M20 FC menos competitiva que la que actualmente dirige. Un proceso gripal le alejó de ese registro, aunque solo por siete décimas. El gomero Francisco Iván Galindo, con una BRC 05 Evo, se embolsó los puntos correspondientes a la segunda posición dentro de esta división.
Por lo que respecta a la Categoría 1, ‘El Morisco Chico’ se mostró muy superior a sus rivales al volante de la Silver Car S3. Adán Rivero, todavía inmerso en el periodo de adaptación a la BRC B49 y con algún efecto secundario de su reciente inactividad, concluyó segundo a una diferencia considerable de su antecesor. Guillermo Évora completó el cuadro de honor con una BRC 02 que sigue dándole de cabeza. Como le ocurriese a mediados de julio en la rampa de Betancuria, se vio obligado a abortar intentonas.
Juan Carlos Brito, en su debut en la cita de Escudería Hierro Sur, dominó la Categoría 3 con su autoridad habitual. El de Santa Úrsula, en un recorrido complejo de aprender por sus constantes curvas de alta velocidad, arrasó al volante de un Ford Fiesta R5+ cada vez más temible. José Manuel González le siguió en la tabla. El del Porsche 991.1 GT3, con un resultado que le cuenta como una victoria en el CCM, está a apenas tres puntos de renovar su corona. Tendrá Los Loros y Santo Domingo para cerrar ese trámite.
La batalla por la medalla de bronce deparó un intenso duelo a tres bandas entre José Alberto Díaz, Félix Brito y Sergio Acosta. Los tres acabaron la primera manga oficial envueltos en poco más de un segundo. En la escalada decisiva, el del Porsche 997 GT3 Cup tiró de caballos y se desmarcó de sus oponentes. El del Ford Fiesta R5 acabó cuarto, mientras el del Seat León Supercopa fue relegado a P5. Abel Mesa, uno de los aspirantes a los sitios de podio, abandonó debido a un accidente con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Deja un comentario