El piloto grancanario sufre un vuelco sin consecuencias físicas en la segunda pasada por ‘Puerto del Carmen’. El percance obliga a neutralizar la última especial de la mañana. Mads Ostberg amplía su liderato tras sumar en el tramo de ‘Yaiza’ su tercer scratch consecutivo de la jornada. Los tiempos asignados por los comisarios en el TC-5 también favorecen a las aspiraciones del nórdico. Yeray Lemes apuesta por «emplear la cabeza» en las zonas rotas del recorrido, esperando a que la acción se desplace a la zona norte para aumentar el ritmo. Diego Domínguez, a pesar de otro pinchazo, cierra el podio provisional.
Juan Carlos Quintana pierde sus opciones a terminar el 25º Rallye Isla de Los Volcanes en las posiciones de honor. El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, acompañado por Yeray Mujica, sufrió un vuelco sin consecuencias físicas en la segunda pasada por la especial de ‘Puerto del Carmen’. A modo de precaución, los grancanarios han sido trasladados al centro médico más cercano. Allí, se les realizarán las varias exploraciones para descartar las lesiones que el calor del momento pueda ocultar.
Los del Skoda Fabia R5 ocupaban la tercera posición de la clasificación general cuando ocurrió la salida de carretera. El percance, además de suponer la neutralización del TC-5, también significó el regreso de Diego Domínguez y Rogelio Peñate a los puestos de podio. Los mundialistas lamentaron otro pinchazo, el segundo del fin de semana en la repetición de ‘Yaiza’. Este último, que afectó al neumático delantero derecho del Citroën C3 Rally2, les costó un tiempo considerable y gran parte de sus opciones al triunfo.
El liderato de la cita lanzaroteña sigue en posesión de Mads Ostberg. Si en el primer bucle de la mañana le sorprendió el escaso nivel de agarre que ofrecía la cronometrada situada más al sur de la isla, en este le impactó la inmensa cantidad de rocas que habían invadido la carretera. El nórdico, incluso, comparó las características que enfrentó en ‘Yaiza’ con las del Acrópolis Rally de Grecia, uno de los más exigentes del Campeonato del Mundo. Prefirió ser cauto y conservar, aunque eso no le privó de marcar el scratch.
Los tiempos que los comisarios otorgaron a los equipos que no pudieron participar en el TC-5 también afianzan al noruego y su copiloto Patrik Barth en lo más alto de la tabla. Yeray Lemes, con la visión que le aportan sus amplios conocimientos acerca de la cita de su casa. Él también apostó por la precaución, guardando su Hyundai i20 N Rally2 para los tramos de la tarde, los que llevarán a la caravana a la mitad norte de Lanzarote. La diferencia que le separa de su antecesor es de un poco más que doce segundos.
Esteban Feo y Jesús Alonso continúan al frente del apartado reservado a los Proto 4RM, monopolizado por el Mitsubishi Lancer Evo en sus diferentes versiones. Los conejeros, ahora instalados en el cuarto lugar de la general, conservan una amplia ventaja sobre sus perseguidores más próximos, Javier Sosa y Javier Fragiel. Borja Pérez y Rubén Pérez ruedan sextos y plenamente centrados en terminar. Priorizan los puntos para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra por encima de cualquier otra cosa.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario