El piloto paraguayo, acompañado por el grancanario Rogelio Peñate, lidera el 25º Rallye Isla de Los Volcanes tras fijar el tiempo de referencia en la superespecial de apertura. Al volante de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You, el candidato a los entorchados de WRC3 y WRC Júnior en el Campeonato del Mundo de Rallyes robó el protagonismo a la otra estrella internacional. El noruego, ganador del Tramo de Calificación, dormirá en la segunda posición con su unidad del artefacto francés. La dupla compuesta por Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, la mejor de las canarias en el espectáculo capitalino con el Hyundai i20 N Rally2.

El Recinto Ferial de Arrecife y Diego Domínguez compartieron el protagonismo en la primera tarde de competición del 25º Rallye Isla de Los Volcanes. Después de dos años, la explanada ubicada en la capital lanzaroteña acogió una superespecial en la que el paraguayo respondió al dominio que Mads Ostberg había ejercido en el Tramo de Calificación. El aspirante a los títulos mundiales de las categorías WRC3 y WRC Júnior endosó dos décimas de segundo al tercer clasificado del Campeonato de Europa de Rallyes.

Los invitados internacionales de Club Deportivo Evesport exhibieron su nivel en frente de los cientos de aficionados que abarrotaron los alrededores del recorrido. La diferencia entre ellos fue mínima, pero a los otros dos candidatos al triunfo les endosaron un tiempo importante. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, a bordo del Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, perdieron poco más de cuatro segundos respecto a los líderes. Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, con su Skoda Fabia R5, cedieron el doble.

Los grancanarios figuran quintos de la clasificación general, un puesto por detrás de los sorprendentes Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. El dúo de Lanzagrava, a pesar de carecer de experiencia en carreteras repletas de grava, dirigió el Ford Fiesta Rally3 del equipo cántabro Proracing Competición a la cuarta posición. La tracción a las cuatro ruedas del artefacto producido por M-Sport surtió su efecto en las zonas reviradas del recorrido y se mostró soberbia en las vueltas al donut de la parte de asfalto.

Los locales Esteban Feo y Jesús Alonso marchan al frente de la armada Mitsubishi Lancer Evo desde el sexto puesto. Los seis artefactos de la firma de los tres diamantes autorizados a participar en la ronda conejera terminaron uno detrás de otro. Séptimos fueron los majoreros Javier Sosa y Javier Fragiel, mientras que octavos concluyeron Borja Pérez y Rubén Pérez. Los ganadores del 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria dentro del apartado regional apostaron por minimizar riesgos.

Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, excedidos en la primera frenada de la superespecial, figuran novenos de la tabla provisional con su Mitsusbishi Lancer Evo IX. Los de Antigua consiguieron reparar la avería que a mediodía les había apeado del Tramo de Calificación. El top once lo cierran Iván Marrero-Claudia Lemes y Francisco Álamo-Juan Francisco Arencibia. En la división 2 Ruedas Motrices, Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) preceden a ‘Toñín’ Suárez-Jorge Cedrés (Ford Fiesta R2T).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.